Representantes del Ejecutivo expondrán en el foro “Invertir en Paraguay” en España

El presidente de la República, Horacio Cartes y sus ministros Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas y Comunicaciones, Santiago Peña de Hacienda y Gustavo Leite, de Industria y Comercio, participarán del Foro “Invertir en Paraguay”, a realizarse el martes 8 de junio en Madrid, España.
Según los organizadores del evento, los ejes temáticos a desarrollarse son: “Infraestructuras, la gran oportunidad”, a cargo de Ana Pastor y del ministro Jiménez Gaona.
Luego el ministro Gustavo Leite expondrá sobre “Paraguay, sectores para el crecimiento”.
La agenda también establece una mesa redonda de la cual participarán Conor McEnroy, Presidente de Sudameris Bank, además de James Spalding, Director general paraguayo de la Itaipú Binacional.
El cierre del evento estará a cargo del presidente de la República, Horacio Cartes y del presidente del diario español El País, Juan Luís Cebrián.
Recordemos que en noviembre del año pasado, el ministro Jiménez Gaona, había viajado a España para promocionar los megaproyectos que impulsa el Gobierno y reunirse con las más importantes empresas españolas de construcción.
En aquella oportunidad se había reunido con varias empresas como Abertis, Acciona Infraestructuras, Comsa Emte, Dragados S.A., FCC Construcción S.A., Ferrovial Agromán S.A., Grupo Sacyr, Grupo San José, Ogensa, Vías y Construcciones.
Fruto de esta gestión fue la participación de varias empresas de ese país en el llamado para nuevas obras, como la precalificación para el contrato de diseño, financiación, construcción mantenimiento, operación y explotación de las Rutas Nacionales N° 2 y 7, en el marco de la Ley 5102 “De promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado”, más conocida como “Ley de alianza público-privada” (APP).

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.