Ricardo Maluff: "Itá tiene mucho que ofrecer en cuanto a calidad de vida y nos permite ser parte activa de su desarrollo industrial”

(Por BR) Base Base es una de las empresas que supo aprovechar el crecimiento del sector domisanitario para optimizar sus operaciones al instalar su planta industrial en Itá. Ricardo Maluff, director de la empresa, reveló que tuvieron un crecimiento sostenido del 20% en su producción, una cifra destacada dentro del sector industrial.

Image description

En términos de infraestructura y ubicación, Maluff explicó que la decisión de mudarse a Itá no fue casual, sino una respuesta a la expansión exponencial que experimentó la compañía. “Nuestro crecimiento fue tan grande que, en su momento, la planta en Fernando de la Mora ya no daba abasto para nuestras necesidades. Así que comenzamos a buscar un lugar donde pudiéramos ampliar nuestra capacidad y, a la vez, contar con una ciudad que nos ofreciera el potencial de recursos humanos y desarrollo económico que necesitábamos”, dijo.

Así, Base Base vio una oportunidad en Itá por su ubicación, cercana a universidades y con una población joven dispuesta a integrarse al mundo industrial. Esto permitió contribuir al desarrollo local, generando empleo para los habitantes de la ciudad y beneficiando a la economía mediante los impuestos que la empresa genera.

“Fui el que impulsó la decisión de mudarnos aquí. Es una ciudad que tiene mucho para ofrecer en términos de calidad de vida y nos permite ser parte activa de su desarrollo industrial”, añadió. La planta de Base Base en Itá ocupa una propiedad de 10 hectáreas, pero, según Maluff, la compañía está utilizando el 70% del terreno.

La fábrica de Base Base se construyó desde cero con el objetivo de satisfacer las necesidades de expansión de la empresa en todos los aspectos: capacidad productiva, mecanización, eficiencia energética y calidad. “Nuestro plan es ampliar la planta e instalar nuevas unidades productivas en el futuro cercano”, resaltó Maluff.

Actualmente, Base Base cuenta con un portafolio de casi 620 productos diferentes, lo que marca una diversificación en su capacidad de producción. “Somos una empresa que se adapta a las necesidades del mercado, y esa flexibilidad nos permite crecer constantemente”, comentó Maluff.

“El promedio de nuestro crecimiento es del 20%. Lo interesante es que este crecimiento es sostenido, incluso durante tiempos difíciles, lo que demuestra que la empresa está bien posicionada en el mercado nacional”, señaló el director.

En cuanto a las exportaciones, si bien la empresa no las realiza de forma directa, actualmente algunos de sus productos llegan a Argentina y Brasil de manera indirecta. “Estamos apuntando a exportar directamente a varios países. Sabemos que no es fácil, especialmente en mercados como el Mercosur, donde los países protegen mucho a sus industrias, pero estamos trabajando para hacer posible esta expansión”, comentó Maluff.

Por otro lado, la empresa está apostando por productos biodegradables, especialmente en áreas como cosméticos y productos farmacéuticos, como jabones y repelentes. “La mayoría de nuestros productos son biodegradables, y estamos trabajando para mejorar aún más nuestros procesos. Queremos que nuestros productos sean de alta calidad y respeten el medioambiente”, manifestó Ricardo.

Respecto a las proyecciones para 2025, la empresa prevé continuar con su crecimiento anual del 20%. “Estamos convencidos de que 2025 será un buen año. Las nuevas unidades productivas que estamos desarrollando nos permitirán aumentar aún más nuestra capacidad de producción. Además, con la mejora en los acuerdos comerciales entre el Mercosur y Europa, las posibilidades de crecimiento en mercados internacionales son aún mayores”, refirió Maluff.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.