“El servicio es exclusivo para personas internadas en hospitales públicos y privados. Los profesionales acompañan al paciente durante su internación y sirven de nexo con la familia. El concepto principal es pagar una cuota mensual para que, en el momento en que se requiera el servicio, no se pague ningún otro costo por la compañía profesional”, refirió Josemaría González, CEO-director de Vida Paraguay, que opera hace seis años en el país, pero en la región está presente hace más de 30 años como Grupo Vida, específicamente en Uruguay y Brasil.
El ejecutivo de Vida Paraguay señaló que la internación de un familiar normalmente toma por sorpresa a la familia. Muchas veces el cuidado recae en una sola persona o bien tomar turnos se vuelve complicado de coordinar con la demanda laboral y de otros quehaceres. Agregó que los familiares no están preparados ni capacitados para acompañar una internación de largas horas. A lo que normalmente se suma la falta de sueño del familiar cuidador.
Según González, normalmente son los adultos mayores quienes buscan el servicio de Vida, sin embargo, aclaró que toda persona mayor de 18 años puede afiliarse a Vida, debido a que siempre existe el riesgo de tener una dificultad de salud y quedar internados..
Vale aclarar que el personal de Vida no interviene en el tratamiento médico ni en tareas de enfermería, sino que complementa siguiendo la línea del tratamiento. Relevando turnos cada 8 horas por licenciado/a.
“Crecimos 30% más que el año anterior. Se perfila como el año de mayor crecimiento hasta ahora. Nos afianzamos en el mercado paraguayo, cada vez más personas accederán a nuestros servicios este año, según nuestras estimaciones”, afirmó.
González subrayó que la calidad de atención en Vida Paraguay supone un eje central como prueba de lo afirmado, puesto que cuentan con la certificación ISO 9001.
“Todos nuestros servicios y productos buscan la excelencia en cuanto a la calidad y expectativa de los clientes. Nos esmeramos para satisfacer las necesidades del paciente y su familia en esos difíciles momentos”, remarcó.
Tu opinión enriquece este artículo: