¿Sabes cómo se realiza la tradicional caña paraguaya?

(Por Francisco Andino) Independientemente a cuál sea tu respuesta, hoy te presentamos una magnífica opción para que puedas disfrutar y aprender más sobre esta bebida tan tradicional de nuestro país.

Image description
La cata de productos se realizará al final del tour.
Image description
El galpón donde añejan los cañas durante varios años.
Image description
El visitante podrá conocer más sobre los controles de calidad que se realizan.

El recorrido es un emprendimiento que realiza la Senatur, en conjunto con la Gobernación de Coordillera y un grupo de empresarios, que vieron la necesidad de que tanto el paraguayo como el extranjero debían conocer más sobre el distrito, la rica historia de la ciudad de Piribebuy y la elaboración en este producto artesanal.

El tour denominado “La Ruta de la Caña Paraguaya”, tienen un recorrido que inicia (y culmina) en el Shopping del Sol de Asunción, para luego llegar a la ciudad de Piribebuy donde realiza un recorrido histórico por diferentes puntos, y este culmina en el predio de la empresa Fortín, donde los turistas ven los distintos procesos por los que pasa el producto antes de ser envasado.  Así también, todos los visitantes podrán catar los diferentes sabores de las bebidas en un brindis ofrecido por Fortín.

“Este circuito apunta a valorizar la tradicional bebida paraguaya, muy apreciada en el mundo por la materia prima que utiliza y por el impacto socioeconómico favorable que genera. Además de todos los derivados de la caña de azúcar para ayudar a posicionar a los productores de miel de caña, tortas de miel de caña y otras elaboraciones artesanales”, mencionó la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Como si este recorrido no fuese suficiente, los organizadores mencionan que existe un sinfín de opciones gastronómicas, de alojamiento y de ocio, para que el visitante pueda incluso disfrutar de la ciudad durante unas horas o varios días.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número (0800)11-3030.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.