Sabor paraguayo que conquista: Yerba mate orgánica FD, presente en los mercados más exigentes del mundo

(Por LF) La yerba mate FD es un producto nacional, 100% orgánico y producido bajo estrictas normas de calidad e inocuidad, avaladas por certificaciones internacionales de gran prestigio. Actualmente, es exportado a grandes mercados del mundo como Alemania, Inglaterra, Italia, Polonia, Estados Unidos, México y Japón, destacó en charla con InfoNegocios, Frank Franco, encargado de desarrollo de negocios del grupo FD.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Nuestra yerba es producida de forma totalmente orgánica, todo comienza con la germinación de la planta, que luego es llevada al vivero, allí demora aproximadamente seis meses y después es trasladada a la plantación. Llegar a la primera cosecha tarda más o menos unos cinco años, una vez cosechada, pasa por un proceso industrial de 24 a 48 horas y finalmente queda estacionada por un periodo de 18 a 24 meses. El resultado, es una yerba que pasó por un proceso de casi ocho años y que llega al consumidor final con calidad certificada”, resaltó.

Franco comentó que el Grupo FD cuenta con parcelas propias, es decir, plantan, producen y comercializan el producto desde sus propios yerbales, que se encuentran en la ciudad de Nueva Esperanza, en el departamento de Canindeyú, específicamente en Troncal 4. “Allí las parcelas son certificadas por la empresa alemana BCS ÖKO Garantie, que es la que nos otorga las certificaciones que tenemos que son USDA Organic, EU Organic y JAS”, detalló.

Estas certificaciones brindan trazabilidad y acreditan el proceso de elaboración de la yerba, según Franco, garantizando la procedencia y la calidad de la misma, este caso, 100% orgánica y libre de agroquímicos.

Exportación

“Actualmente estamos llegando a toda la Unión Europea, pero nuestros principales compradores son Alemania, Inglaterra, Polonia e Italia. En Norteamérica, exportamos a Estados Unidos y México, y en Asia, a Japón. En estos momentos, nos encontramos también en tratativas para hacer envíos a Taiwán. Ahora, precisamente, estamos cerrando el proceso técnico para la verificación de la yerba, esperamos que pueda concretarse pronto”, afirmó.

Franco destacó que el segmento orgánico es muy valorado en países europeos, así como también en Estados Unidos y Japón, lo que permitió que la yerba FD se posicione en estos mercados y gane cada día más adeptos.

“A nivel local la preferencia por los productos orgánicos también ha crecido bastante en los últimos años, hoy los consumidores se enfocan más en la calidad del producto y no tanto en la marca. Hay que reconocer que el mercado interno es bastante competitivo, pero nos va muy bien, tenemos nuestro nicho de mercado, una clientela formada y estamos presentes en todas cadenas y comercios más importantes del país”, indicó.

Los productos

La yerba mate FD ofrece a los amantes del tereré y el mate seis tipos de sabores diferentes, cuatro compuestas que son: La Potente una mezcla de yerba mate orgánica y catuaba, FD Anís, FD Menta y Limón y La Especial con menta y pata de buey; y dos tradicionales, Fede Rico con alto contenido de vitaminas y antioxidantes y La Mejor, que se caracteriza por su corte rioplatense.

“Comercializamos además con otros productos como mandioca y también pulpas congeladas y pasteurizadas, los cuales pueden ser adquiridos en diferentes puntos de ventas a nivel nacional y también a través de nuestra nueva tienda online www.fd.com.py. Somos actualmente una de las pocas yerbateras en contar con un ecommerce y estamos llegando a todo el país”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Cellshop se expande a Pedro Juan Caballero y proyecta su propio shopping en Ciudad del Este

La cadena de tiendas Cellshop que comenzó como tienda de accesorios para celulares en el 2003 hoy continúa consolidando su presencia en el país con la próxima apertura de una sucursal en Pedro Juan Caballero, como parte de su estrategia de expansión regional en zonas fronterizas. La inauguración está prevista en las próximas semanas y la tienda generará cerca de 200 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía local y fortaleciendo el polo comercial de la frontera con el país vecino, Brasil.