En Luque, en el complejo de arena que posee el Comité Olímpico Paraguayo (COP), se cumplió recientemente la tercera fecha del Campeonato Nacional de Beach Wrestling, o lucha olímpica de playa, que prevé el calendario de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica. La justa formó parte del selectivo para los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, a disputarse en esa ciudad colombiana del 14 al 21 de julio próximos.
En la categoría 60 kg Junior el oro fue para Renzo González, y la medalla plata para Sara Villagra. En la categoría 70 kg Junior, la presea dorada correspondió a Kevin Pereira, la de plata a Isaías Montiel, y la de bronce a Mauricio Olmedo.
En la categoría 70 kg Senior el oro se adjudicó Pablo Vera, plata fue para Sebastián Sosa, y bronce para Guillermo Jara. En la categoría 80 kg Senior, la medalla de oro se la llevó Óscar Da Rosa, la de plata José Godoy, y la de bronce César Morínigo. El árbitro general de la competencia fue el venezolano Kerwin Pulgar Mora.
La modalidad de lucha olímpica de playa está regulada por la United World Wrestling y ya tiene ganada la aprobación del público y de los patrocinadores de todo el mundo. En nuestro país ya fue llevada a cabo en años anteriores con mucho éxito en las arenas del Yacht y Golf Club Paraguayo, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y en la costanera de Asunción.
Tu opinión enriquece este artículo: