San Pedro se suma a la red nacional de posadas turísticas con dos establecimientos

Con la inauguración de dos posadas, la ciudad de Puerto Antequera, departamento de San Pedro, se suma a la oferta turística local, ideal para los amantes del turismo fluvial.

La ciudad situada a orillas del río Paraguay ofrece dos albergues, “La Brisa” con siete habitaciones y 28 camas, y “Santa Clara” con tres habitaciones y siete camas.
 
El intendente local, Abel Fretes, manifestó que Antequera quiere invertir en el turismo y ofrecer algo distinto y nuevo a los turistas.
“Esto es un punta pie inicial para que la gente se sume al emprendimiento, estamos felices con esta inauguración”, expresó.
 
Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, dijo que hay mucho que aprender de San Pedro, pero es necesario que se abra, que enseñe toda su historia y cultura.
 
“Los demás departamentos debemos conocer San Pedro. Este año será un desafío, vamos a crecer en cantidad de posadas y más aún en calidad”, indicó.
 
De esta forma, el segundo departamento pasa a formar parte de la red nacional de posadas turísticas. Con estos dos nuevos establecimientos se llega a 104 posadas a nivel país, destacando 28 destinos en 12 departamentos, con más de mil camas para el alojamiento, apuntalando la campaña de turismo interno “Date una vuelta por tu país”, que impulsa la Senatur.
 
Los alojamientos ofrecen un servicio en ambiente familiar ajustado a un rango de precio que oscila entre 50.000 y 10.000 guaraníes por persona, incluido el servicio de desayuno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.