Sancionan a Frigorífico con multa cercana a los USD 3 millones

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) sancionó a Frigorífico Concepción con una multa de Gs. 16.517.089.741.

Image description

Al cambio actual, esta cifra representa unos USD 2.896.967. La misma fue establecida ya que la firma incumplió con la medida comercial establecida, que exigía una licencia previa de importación de acuerdo al Decreto 8153, en caso de ingresar productos a nuestro país.

Para la obtención de dicha licencia, las empresas deben cumplir ciertos requisitos como: tener el certificado de inscripción en el registro de importadores de carne, obtener la autorización de importación expedido por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y contar con la factura proforma de importación (documento previo a la elaboración de una factura comercial/facilita los datos de la transacción).

Según el comunicado emitido por el MIC, esta sanción se genera porque luego de la presentación de los documentos oficiales, se comprobó que de los 293 despachos de importación, correspondientes al periodo 1/01/18 -7/05/18, ninguno contaba con la licencia requerida.

De estos, se comprobó que un total de 162 despachos contaban con la autorización sanitaria del Senacsa, mientras que de los 131 despachos restantes, ninguno contaba con dicha autorización.

El documento oficial menciona que el valor total de las cargas importadas por este Frigorífico es de USD 20.038.260.

SALUD

En el mismo documento, también se hace hincapié que la transgresión de las normas establecidas, es preocupante por tratarse de la importación de productos alimenticios para consumo de la población.

Por lo tanto, va más allá de ser un tema netamente administrativo.

GREMIO

Hasta el momento que la justicia determine si el Frigorífico Concepción es culpable de los casos de importación irregular de los que es acusado, la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) mantendrá la suspensión de este en su carácter de asociado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.