“Pueden participar del torneo todos los clubes, complejos y asociaciones que se inscriban y convoquen la totalidad de categorías solicitadas. Este año se realizará en nuestro país. El año pasado, se hizo en Chile y la selección nacional obtuvo el tercer lugar”, refirió Marcelo Samudio Boneu, de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Pádel.
Respecto al nivel de juego de los participantes amateurs, Samudio mencionó que viene en franco crecimiento y siempre se ubican entre los primeros lugares de Sudamérica. Además, subrayó que en pádel junior, Paraguay es el actual campeón del mundo.
“La práctica del pádel cada día tiene más adeptos, los jugadores entrenan regularmente, están en constante competición ya que todos los fines de semana, se habilitan torneos de complejos y clubes privados. Cada mes, aproximadamente, hay torneos de amateurs y categorías seniors en todo el país”, mencionó.
Respecto al crecimiento exponencial y auge que tuvo el pádel en estos años, Samudio alegó que se debe a la construcción de canchas en plena pandemia. Luego, indicó que esta situación se estabilizó un poco y ahora es un deporte muy social que marca una fuerte presencia en diferentes ciudades del país.
“El entrenamiento de un deportista amateur de pádel, normalmente, implica clases de una hora con un profesor o monitor, dos a tres veces por semana. Además de eso, la mayoría de los jugadores tienen grupos de amigos con los que se reúnen a jugar semanalmente”, puntualizó.
Finalmente, Samudio explicó que en la actualidad, el pádel se practica en los cinco continentes y agregó que en 2021, la selección de menores de Paraguay se consagró como campeón del mundo, en la ciudad de Torreón, México. Además, en 2020, Paraguay obtuvo un campeonato en libres y en la categoría senior.
Tu opinión enriquece este artículo: