Se realizará la 1° Feria de Empleos para el sector gastronómico

En el marco de la Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía “A Comer”, a realizarse del 25 al 27 de agosto, también se estará desarrollando de manera paralela, la 1° Feria de Empleos Gastronómicos en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Image description

Este suceso es posible gracias al acuerdo estratégico logrado entre la Dirección General de Empleo (DGE), con Enrique López Arce como titular del ente, y Paraguay Eventos & Emprendimientos, con el Lic. Edgar Robinson como director.

“Se prevé en dicha convocatoria considerar la más diversa cantidad de ofertas laborales del rubro, tales como mozos, cocineros, auxiliares, vendedores, bartenders, entre otros. Lo cual, de manera coordinada con las empresas expositoras y el sector gastronómico, contribuirá a la generación de empleo y satisfacción de la oferta-demanda, establecida en el mercado”, destacaron desde la organización.

Se estima que participen de la actividad una gran cantidad de personas, entendiendo que es un rubro que sigue creciendo de manera incesante, y ofrece cada vez más vacantes a los distintos tipos de profesionales que abarcan el rubro gastronómico.

Feria “A Comer”

Es importante destacar que la 1° Feria Internacional “A Comer”, reunirá a todas las empresas relacionadas al mundo gastronómico, por tanto, se convertirá en una vidriera exclusiva para el sector y su público consumidor.

Llega a nuestro país la feria gastronómica “A Comer”

En ella se reunirán empresas del sector alimentos, bebidas, equipos, insumos, envases, servicios y restaurantes. Por ende, todos los referentes del rubro estarán presentes mostrando cuáles son las bondades productivas y las oportunidades de negocios existentes en nuestro país.

La Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía "A Comer", se realizará del viernes 25 al domingo 27 de agosto, en el Centro de Convenciones Mariscal López (Dr. J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle – Villa Morra), en los horarios de 10:00 a 22:00 horas, con acceso gratuito.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.