El encuentro es organizado por la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP) y en esta edición plantean conversar sobre las buenas prácticas en publicidad con una mirada hacia la realidad del negocio y cuáles son los espacios que se necesitan abrir para continuar en el camino del crecimiento y la revalorización.
Pascual Rubiani, presidente la (APAP), manifestó que desean reunir a 250 personas en el evento, entre gente de medios, agencias y anunciantes.
“Nuestras expectativas son altas por la calidad de los disertantes, ya que todos, en forma presencial, vienen a Paraguay para nuestro evento”, anunció.
Rubiani agregó que con esta iniciativa tienen dos objetivos fundamentales, primero seguir ensanchando el horizonte de la publicidad en Paraguay, tanto a nivel de conocimiento como de oportunidades de negocios.
“Queremos que el techo publicitario crezca y que hayan cada vez más anunciantes. Y lo segundo es revalorizar a las agencias de publicidad en nuestro país, porque contamos con gente cada vez más capacitada”, expresó.
La creatividad en Paraguay
Acerca de cómo observan la dinámica creativa en Paraguay, indicó que se debe caminar hacia un mayor compromiso con los resultados, atendiendo el impacto en los negocios de los clientes.
“En Paraguay hay talento, debemos integrarlos a la data y maximizar los resultados que se obtienen por la inversión en publicidad”, añadió.
Con respecto a las tendencias que están pisando fuerte en el sector, consideró que son muchas, dado los cambios tecnológicos, la emergencia de nuevos formatos, la readaptación y vigencia de los medios tradicionales y su integración con un ecosistema más variado.
“Todo esto requiere en el mundo de las agencias de más disciplinas involucradas y un mayor nivel de vinculación estratégica con las marcas”, sostuvo.
Speakers internacionales
- Guillermo Giordano, socio y director académico de Brother Montevideo, Uruguay: Creatividad: EI oficio de entrenar la eficiencia.
- Daniel Viarengo, director de Insights & Analytics en Havas Group Argentina: ¿Sigue siendo necesario invertir en publicidad?
-Hernán Birencwajg, inteligencia comercial de Albavisión Latam: Bloque: La nueva TV abierta.
-Raúl Slonimsky, director de contenidos propios en Directv Latam, La TV abierta más viva que nunca y las nuevas formas de consumo.
- Javier Rosado, socio y director general de Deep Digital Latam - LLYC México: Creatividad, What the f*ck!
- Laura Riesco, country manager de Growth Digital Puerto Rico: Desde el sofá: el potencial de alcance de YouTube en TV conectadas.
El 2i está dirigido a directores y colaboradores de agencias publicitarias, gerentes de marketing, gerentes de medios, gremios afines, profesionales independientes del área y a estudiantes.
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