Shows musicales podrían comenzar este fin de semana

“Esperamos una habilitación oficial del Gobierno para arrancar ya con los shows este fin de semana. En caso que las bandas puedan tocar desde hoy, será la primera vez desde mediados de marzo”, expresó el manager y baterista de La Nuestra, Gonzalo Resquín.

Image description

Los conciertos en vivo fueron suspendidos como medida preventiva desde el inicio de la cuarentena y hasta el momento no fueron habilitados en el país ni siquiera de forma controlada. Este año, grandes shows como el Asuncionico, donde artistas internacionales como The Strokes, Lana del Rey o Martin Garrix tenían que haber tocado, quedaron postergados, por lo cual el golpe a la industria fue bastante duro.

“En un comienzo tomamos las medidas de restricción muy tranquilamente porque, como la gran mayoría, pensamos que no duraría más de un mes. Con el pasar de los días nos preocupamos y empezamos a trabajar sobre las alternativas que había para los músicos”, agregó. Según Resquín, los referentes del rubro iniciaron conversaciones con las autoridades del Gobierno para que los trabajadores del sector también accedan a los subsidios y para coordinar la elaboración en conjunto un protocolo para tener actividades parciales.

“Hay mucha gente en el sector que vive del día a día, la cadena de actividades que abarca es realmente extensa. No se trata solamente de los músicos, hay muchos trabajadores que dependen del sector, desde el soporte técnico hasta el personal de seguridad”, manifestó Resquín, quien además adelantó que las autoridades del Ministerio de Salud les confirmaron en la tarde de ayer que es probable habilitar los shows en los bares desde hoy, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Entretanto, reveló que están en coordinación con el Ministerio de Salud desde la fase 2, cuando se consiguió habilitar los ensayos, grabaciones y conciertos sin público. Asimismo, delinearon las bases del protocolo sanitario para que sea posible arrancar con shows pequeños en la fase 3, sin embargo, no lograron ser incluidos en ella.

“Había dos posturas, la primera pretendía complementar los protocolos de restaurantes y músicos para habilitar los shows y la segunda optaba por esperar un poco más. Al final las autoridades del MSP se ratificaron y es probable que ya tengamos conciertos en cuestión de días”, sostuvo Resquín.

Lanzamiento de disco

“Hace semanas que lanzamos La De NuestrRober, un disco de ocho canciones grabado completamente en vivo en el festival Reciclarte en Casa, organizado por G5pro y Pilsen. La idea de este Reciclarte fue brillante porque decidieron juntar a las bandas para adecuarse a los protocolos y reducir costos”, contó. La De NuestrRober incluye cuatro canciones de La Nuestra y La de Roberto, tocadas por miembros de ambas agrupaciones en conjunto.  

“Nos gustó mucho la experiencia y decidimos mezclar y masterizar el material para subir a las diferentes plataformas digitales”, subrayó Resquín. Cabe destacar que La Nuestra es una banda nacional que funciona estilos como el rock, el funk, el pop y demás estilos, mientras que La de Roberto es el proyecto paralelo de Roberto “Chirola” Ruíz Díaz de la banda Kchiporros, que básicamente se centra en el pop rock.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.