Sigesa invirtió G. 3.000 millones en infraestructura tecnológica (en los últimos tres años)

Sistemas y Gestiones SA ofrece servicios de gestión de cobranza en Paraguay y su gerente general, Sebastián Espeche, reveló que en los últimos tres años, Sigesa invirtió G. 1.000 millones al año en una apuesta por la tecnología como herramienta para optimizar la eficiencia, transparencia y organización de la gestión.

Image description

Esta empresa fue fundada como sociedad anónima en 1978, pero “hemos retomado el negocio activamente desde la reapertura en 2015 con más de seis años de plena vigencia”, recordó el profesional. Además de cobranzas, en la actualidad desarrolla servicios de contact center.

Además de la inversión en tecnología, este miércoles 3 de noviembre inauguraron las obras de renovación de sus oficinas, “lo que representa además el inicio de una etapa de cambios y modernización”. La misma se encuentra en el Edificio CitiCenter, en Cruz del Chaco entre Mcal. López y Quesada.

En cuanto a las inversiones tecnológicas, Espeche explicó que “no fueron solamente adecuaciones necesarias, sino también la implementación de una nueva plataforma de CRM (Vocalcom), el corazón de nuestro negocio, así como también una fuerte inversión en desarrollos propios adaptados a nuestra organización”.

Segmentos no regulados generan mayor demanda
Sobre las perspectivas para el 2021, el gerente indicó que “estimamos un mercado muy desafiante en términos de gestión de carteras de créditos”. Esto debido a que para abril y junio de 2022 se iniciará la caída de los indicadores de mora porque las reestructuraciones y refinanciaciones, realizadas como parte de las medidas transitorias del BCP para los segmentos regulados, empezarán a tener sus vencimientos.

“Por esta razón es que el sistema regulado no ha aumentado significativamente la demanda de los servicios de recupero, pero sí ha crecido en el segmento no regulado de casas de crédito y comerciales”, detalló. 

Los servicios de Sigesa son: adquisición de cartera de créditos morosos, atención al cliente, servicio de televentas, servicio de cobranzas prejudicial en todos los tramos de gestión, servicio de cobranzas judiciales, servicio de búsqueda de clientes, gestión de documentos y de bienvenida.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado.