Siguiendo la tendencia “verde”, Samsung lanzó un nuevo producto para el sector corporativo

Samsung, enfocándose en la sustentabilidad empresarial y preservación del medio ambiente, presentó los acondicionadores de aire industriales pertenecientes a su línea blanca.
Este producto cuenta con el nuevo sistema DVM S (Digital Variable Multi) que permite adaptar el flujo del refrigerante y el trabajo del compresor, a la demanda de climatización de cada rincón de un edificio.
Teniendo en cuenta la importancia del cuidado del medio ambiente, todos los equipos DVM S utilizan refrigerante R410A, que ayuda a eliminar los contaminantes del aire y frenar el uso de materiales con alto potencial de calentamiento global.
Todo esto, sumado a la versatilidad en la instalación, el ahorro energético mediante el uso de calefacción por bomba de calor y la posibilidad de proporcionar agua caliente con este mismo sistema, hace de estos equipos la opción más verde y flexible para climatizar cualquier tipo de construcción.
“Queremos es que las empresas cuenten con tecnología de primera y que a su vez puedan desarrollarse de manera sustentable.” comentó María Eugenia Doldán, Encargada de Marketing.
Asimismo, la marca surcoreana presentó los nuevos televisores SUHD con mayor rango de color, un brillo máximo más alto y mayor contraste.
Las pantallas del SUHD TV cuentan con tecnología Nano Cristal consiguiendo 64 veces mayor  precisión para  imágenes más impactantes y profundas; esta tecnología ofrece además al usuario disfrutar de una mayor eficiencia en la emisión de luz y durabilidad de la TV.
También posee la tecnología Peak Illuminator que permite que las imágenes sean más luminosas y cautivadoras.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.