Slalom House

(Por Nora Vega - @noriveg) Este fabuloso proyecto está pensado para la ciudad asiática Astaná, la capital de Kazajistán, y de construirse sería el primero del mundo en tener una pista de esquí en la terraza. 

Es un edificio que supera las expectativas de todas aquellas personas amantes de este deporte y de todos los arquitectos del mundo. Una gran aspiración que puede llegar a convertirse próximamente en tendencia, marcando un antes y un después en el mundo de la construcción.
 
La ciudad de Astaná, en el país asiático de Kazajistán, es una de las más frías del mundo y tiene temperaturas invernales de menos de 15 grados celsius. Sin embargo, hay pocos lugares allí en donde los entusiastas del esquí y el snowboard puedan practicar estos deportes.
 
Este proyecto ha sido propuesto por el esquiador Shokhan Mataibekob, del Sindicato de Arquitectos de Kasajstán y se trata de un bloque de departamentos con 21 pisos, llamado Slalom House. El mismo dispondrá de una superficie de 326 metros para crear un circuito que desciende desde la parte usualmente destinada a una terraza. Una entrada independiente que da acceso a la pista sería atendida con ascensores panorámicos, los cuales llevan a los visitantes hasta la parte superior del edificio.
 
El ambicioso diseño multipropósito de Slalom House fue nominado en la categoría de futuros proyectos residenciales en el Festival Mundial de Arquitectura (WAF) en su última edición, que fue en noviembre del 2015 y se llevó a cabo en Singapur, donde más de 2 mil arquitectos de 65 países acudieron para estar al día con todas las noticias y novedades de la industria.
 
Un documento presentado por el Festival Mundial de Arquitectura muestra que en los pisos inferiores del edificio se les dará espacio comercial a negocios y a un patio de comida, y en los pisos superiores habrá 421 departamentos residenciales de dos y tres ambientes. La pista de esquí seguramente atraerá no sólo a los fanáticos de la zona de deportes invernales, sino a los que sientan curiosidad por ver esta original construcción arquitectónica.
 
La ventaja de poder deslizarse en cualquier época del año, ya que el diseño incluye la azotea pavimentada con Snowflex, un sistema sintético que permite la práctica del esquí y snowboard durante cualquier día del año, ya ha llamado la atención de varios inversionistas.
 
Hacé click aquí para ver el video de este sensacional y ambicioso proyecto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.