Solo en cuatro meses, Lactolanda exportó unas 3.500 toneladas de leche en polvo (y 200 toneladas de manteca)

(Por LF) La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, lleva exportadas cerca de 3.500 toneladas de leche en polvo y 200 toneladas de manteca. Según Federico Ibarra, encargado del área de comercio exterior de la firma paraguaya, el volumen de envíos de la leche incrementó desde la habilitación de su segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción.

Image description

La Cooperativa La Holanda Ltda cerró el 2022 con unas 10.000 toneladas de productos despachados y este 2023 estima que superará dicha cifra. Entre enero y abril, la empresa láctea embarcó alrededor de 3.500 toneladas de leche en polvo y unas 200 toneladas de manteca al mercado internacional.

“En enero tuvimos un récord de exportación con un total de 1.600 toneladas de productos, que abarcan leche en polvo, entera, descremada y manteca. Sin embargo, a partir de febrero se registró una baja en la producción, por la época del año y el nivel de faena de animales, por lo tanto, el volumen de envíos se redujo un 50% en comparación al mes anterior, es decir, partieron alrededor de 800 toneladas. Lo mismo ocurrió en marzo, mientras que en abril, tuvimos un pequeño inconveniente administrativo, que permitió sólo la exportación de aproximadamente 300 toneladas, pero ya se subsanó”, detalló Ibarra.

No obstante, para la firma, dicho volumen exportado hasta abril es fructífero, además son positivas las perspectivas para los próximos meses. “Ahora en mayo estamos repuntando los envíos, una gran cantidad de cargamentos están saliendo, por lo cual, posiblemente, vamos a estar superando nuevamente las 800 toneladas”, afirmó.

Según el encargado de comercio exterior, los niveles de envío aumentaron en comparación a años anteriores, desde la habilitación de su segunda planta procesadora de leche en polvo el año pasado, la cual posibilitó ampliar la producción y cerrar nuevos negocios, especialmente con clientes de Brasil, principal destino del producto.

“Estamos exportando el 90% de nuestra leche en polvo al mercado brasileño, tanto la entera como la descremada. El 10% restante de la producción se envía a Bolivia, Líbano y Túnez, pero en menor cantidad. Estos son los destinos a los que estamos llegando desde enero. En tanto, la manteca, estamos enviando actualmente solo a Georgia, un promedio de dos contenedores al mes, que serían unas 50 toneladas más o menos”, precisó.

En cuanto a las proyecciones para el resto del año, Ibarra indicó que esperan sobrepasar la marca de envíos registrada el año pasado, teniendo en cuenta que las dos plantas de secado juntas poseen una capacidad de producción de 750.000 litros de leche diarios, que permiten que la producción se mantenga en constante crecimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.