¿Sos parte del 75% que se incomoda al hablar en público? El taller de Oratoria Magnética te indica el camino

Josefina Bauer, CEO de Nauta, lanzó el taller de Oratoria Magnética, un curso práctico basado en casos que ayuda a las personas a identificar y potenciar sus fortalezas y cualidades al hablar en público. Para la ejecutiva, tanto en la vida laboral como en los negocios, adquirir una oratoria magnética refuerza las demás cualidades para ir estrechando vínculos con socios y audiencias.

Image description

"Cuando hablamos de público, generalmente se piensa que se trata de dar una conferencia o algo de gran magnitud. No es así, el público pueden ser tus compañeros de trabajo, jefes y colaboradores. En esos espacios también es importante la oratoria porque hay que buscar conectar", manifestó la experta.

Según Bauer, un líder que no logra conectar e influir en sus grupos suele enfrentar muchos problemas. Esto es especialmente relevante en el ámbito de los negocios, donde la capacidad de convencer es fundamental.

"Tener buenas cualidades como oradores, ser oradores magnéticos es fundamental para el mundo de los negocios. Los jefes y líderes que tienen llegada en sus grupos son buenos oradores", añadió.

Con 20 años de experiencia en formación y 12 años en coaching para colaboradores y emprendedores, Bauer recomienda su taller de oradores magnéticos. Según la CEO, Nauta presentó una innumerable cantidad de estudios para empresas, destacando cómo los miembros del equipo logran conectarse con la audiencia usando datos.

"Nosotros logramos hacer que con estadísticas se pueda generar una narrativa. Así las virtudes que se consiguen como equipo de trabajo son trascendentales", subrayó.

Para Bauer, la diferencia entre un buen orador y uno mediocre es abismal. "Mucha gente tiene bastantes complicaciones al pararse y hablar. Los mejores oradores, a mi criterio, son los que se forman, aunque no hayan nacido con el don para hablar", expresó.

Señaló además que en Paraguay y otros países, la reticencia a hablar en público está directamente relacionada con el tipo de educación recibida. "No nos enseñan a exponer; nos suelen obligar a hacerlo en la escuela de memoria, sin conocer técnicas y expuestos al bullying y al enjuiciamiento de estudiantes y docentes", concluyó.

El taller de Oratoria Magnética promete incorporar técnicas que te permitirán expresarte mejor en cada presentación, cautivar a tu audiencia e influir con tus palabras. Para más información, pueden ingresar a https://bit.ly/Info_Oratoria_Magnetica

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)