"Cuando hablamos de público, generalmente se piensa que se trata de dar una conferencia o algo de gran magnitud. No es así, el público pueden ser tus compañeros de trabajo, jefes y colaboradores. En esos espacios también es importante la oratoria porque hay que buscar conectar", manifestó la experta.
Según Bauer, un líder que no logra conectar e influir en sus grupos suele enfrentar muchos problemas. Esto es especialmente relevante en el ámbito de los negocios, donde la capacidad de convencer es fundamental.
"Tener buenas cualidades como oradores, ser oradores magnéticos es fundamental para el mundo de los negocios. Los jefes y líderes que tienen llegada en sus grupos son buenos oradores", añadió.
Con 20 años de experiencia en formación y 12 años en coaching para colaboradores y emprendedores, Bauer recomienda su taller de oradores magnéticos. Según la CEO, Nauta presentó una innumerable cantidad de estudios para empresas, destacando cómo los miembros del equipo logran conectarse con la audiencia usando datos.
"Nosotros logramos hacer que con estadísticas se pueda generar una narrativa. Así las virtudes que se consiguen como equipo de trabajo son trascendentales", subrayó.
Para Bauer, la diferencia entre un buen orador y uno mediocre es abismal. "Mucha gente tiene bastantes complicaciones al pararse y hablar. Los mejores oradores, a mi criterio, son los que se forman, aunque no hayan nacido con el don para hablar", expresó.
Señaló además que en Paraguay y otros países, la reticencia a hablar en público está directamente relacionada con el tipo de educación recibida. "No nos enseñan a exponer; nos suelen obligar a hacerlo en la escuela de memoria, sin conocer técnicas y expuestos al bullying y al enjuiciamiento de estudiantes y docentes", concluyó.
El taller de Oratoria Magnética promete incorporar técnicas que te permitirán expresarte mejor en cada presentación, cautivar a tu audiencia e influir con tus palabras. Para más información, pueden ingresar a https://bit.ly/Info_Oratoria_Magnetica
Tu opinión enriquece este artículo: