South Food crece en facturación y anuncia la apertura de más locales de Pizza Hut y KFC

La empresa South Food SA, que en Paraguay posee las franquicias de Pizza Hut y KFC, cumple 30 años de presencia en el mercado paraguayo y espera cerrar el año con una fuerte apuesta en el crecimiento del número de locales, tanto para su marca de pizzas como para la de pollo frito.

“Estamos con números muy buenos este año; tenemos un 10% más de facturación que el año pasado y planes de seguir expandiéndonos. La idea es llegar en los próximos años a 40 locales con Pizza Hut y a alrededor de 25 con KFC”, manifestó Guillermo Biedermann, gerente general de South Food SA.

Este año, la empresa celebra el 30º aniversario de la llegada de la marca Pizza Hut a Paraguay y el inicio de las operaciones de South Food SA. La apertura del primer local de la reconocida marca de pizzas sobre la avenida España fue el comienzo de la presencia de un nuevo jugador en el rubro gastronómico.

“Como empresa, seguimos apostando fuerte por la apertura de locales. En diciembre del año pasado llegamos a 30 locales, y en octubre próximo vamos a habilitar uno nuevo en el Paseo Guaraní de Itauguá, y probablemente otro más en un shopping de Ciudad del Este, por lo que terminaríamos el año con 32 sitios de venta de nuestros productos”, agregó Biedermann.

Asimismo, en octubre de este año, South Food SA celebrará 10 años de la apertura del primer local de KFC en el Pinedo Shopping, y el objetivo siguiente es habilitar en septiembre próximo el sitio de expendio número 10 en el Shopping Mariscal.

“KFC también es una apuesta fuerte de nuestra empresa, y vamos a seguir habilitando entre dos y tres locales de la marca por año. Los próximos también estarán ubicados en centros comerciales”, adelantó Biedermann.

Entre ambas marcas líderes en el rubro gastronómico, South Food SA culminará el 2024 con 42 locales, que en total cuentan con más de 700 colaboradores.

Quizás te interese leer: 

Nuevos lanzamientos de Pizza Hut y KFC: Innovación y sabor al servicio del consumidor

Menuda celebración: marcas de alimentos se preparan para récord de ventas en el Día del Niño

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.