South Food crece en facturación y anuncia la apertura de más locales de Pizza Hut y KFC

La empresa South Food SA, que en Paraguay posee las franquicias de Pizza Hut y KFC, cumple 30 años de presencia en el mercado paraguayo y espera cerrar el año con una fuerte apuesta en el crecimiento del número de locales, tanto para su marca de pizzas como para la de pollo frito.

“Estamos con números muy buenos este año; tenemos un 10% más de facturación que el año pasado y planes de seguir expandiéndonos. La idea es llegar en los próximos años a 40 locales con Pizza Hut y a alrededor de 25 con KFC”, manifestó Guillermo Biedermann, gerente general de South Food SA.

Este año, la empresa celebra el 30º aniversario de la llegada de la marca Pizza Hut a Paraguay y el inicio de las operaciones de South Food SA. La apertura del primer local de la reconocida marca de pizzas sobre la avenida España fue el comienzo de la presencia de un nuevo jugador en el rubro gastronómico.

“Como empresa, seguimos apostando fuerte por la apertura de locales. En diciembre del año pasado llegamos a 30 locales, y en octubre próximo vamos a habilitar uno nuevo en el Paseo Guaraní de Itauguá, y probablemente otro más en un shopping de Ciudad del Este, por lo que terminaríamos el año con 32 sitios de venta de nuestros productos”, agregó Biedermann.

Asimismo, en octubre de este año, South Food SA celebrará 10 años de la apertura del primer local de KFC en el Pinedo Shopping, y el objetivo siguiente es habilitar en septiembre próximo el sitio de expendio número 10 en el Shopping Mariscal.

“KFC también es una apuesta fuerte de nuestra empresa, y vamos a seguir habilitando entre dos y tres locales de la marca por año. Los próximos también estarán ubicados en centros comerciales”, adelantó Biedermann.

Entre ambas marcas líderes en el rubro gastronómico, South Food SA culminará el 2024 con 42 locales, que en total cuentan con más de 700 colaboradores.

Quizás te interese leer: 

Nuevos lanzamientos de Pizza Hut y KFC: Innovación y sabor al servicio del consumidor

Menuda celebración: marcas de alimentos se preparan para récord de ventas en el Día del Niño

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.