“Suace” registró un 18% más de empresas en el primer semestre de este año

Durante el período comprendido entre enero y junio de este año, se han constituido y formalizado 264 empresas vía el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace), de las cuales 59 corresponden a personas físicas o empresas unipersonales y 205 a personas jurídicas o sociedades, según Gustavo Leite, titular del Ministerio de Industria y Comercio.
Con respecto a las inversiones realizadas en el mismo período analizado, suman US$ 30,5 millones, de las cuales US$ 16 millones corresponden a inversiones nacionales y US$ 14,5 millones a inversiones provenientes del extranjero.
Comparando estos datos con los que se registraron durante el mismo período en el año del 2014, hubo un aumento del 18% en la cantidad de empresas constituidas y formalizadas. En cuanto al volumen de inversión, los montos son similares, con una leve diferencia del 6%.
Cabe mencionar que “Suace” es una ventanilla única para la apertura o formalización de empresas físicas y jurídicas para la entrada de solicitudes y de registros estatales que tiene la finalidad de facilitar y agilizar el proceso de apertura de nuevos emprendimientos empresariales.
Está conformado además por todas las instituciones involucradas en el proceso de constitución para el funcionamiento de las empresas de diversos tipos, rubros y escalas de inversión.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.