Sueñolar sigue invirtiendo en la búsqueda de un mejor descanso

Luego de una extensa e intensa jornada, no hay mejor cosa que acostarnos en la cama y cerrar los ojos para poder disfrutar de un sueño reparador. Para seguir mejorando esta sensación placentera, la empresa de colchones Sueñolar, invirtió más de 600.000.000 guaraníes en la construcción de un laboratorio de última generación que se encargará de controlar la calidad de todos los productos fabricados.

Image description
Image description

“Somos los primeros con contar este tipo de tecnología en el país. La idea es que por medio de estos equipos los colchones puedan ser sometidos a rigurosas pruebas, que si bien ya venían siendo realizadas, los estandartes ahora van a ser más estrictos aún, buscando así el producto ideal”, señaló la encargada de las instalaciones, Melisa Castro.

La totalidad de los equipos nuevos fueron traídos de China, y se suman a los que estaban instalados en la planta. Con esta incorporación, la empresa va pasar de realizar 3 a 8 ensayos por colchón.

“Nosotros trabajamos bajo rigurosos estándares internacionales, entonces a través de todo vamos a poder determinar la calidad final, sustentados en datos técnicos y no solamente decir por decir. Actualmente estamos teniendo 11 líneas, de las cuales 6 son de calidad premium y 5 del tipo estándar”, añadió.

PRODUCCIÓN

Según lo señalado por Castro, en la fábrica se producen unos 450 colchones por día, que una vez superado el control de calidad, son comercializados en Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.

Revival del vinilo: corriente que revive el ritual de colocar un disco, bajar la púa y dejar que la aguja recorra sus surcos

(Por BR) Hoy la música llega en segundos a través de un clic y los algoritmos dictan lo que escuchamos. Sin embargo, todavía hay quienes eligen el camino de la pausa, la escucha consciente y la calidez de los sonidos analógicos. El 12 de agosto de 2002, en California (EE. UU.), un grupo de personas que participaban en un evento musical decidió rendir homenaje al disco de vinilo como un invento que preservó el patrimonio musical del pasado.

Asunción, a 488 años: capitaliza su rol como epicentro de negocios e inversiones en Paraguay

Este 15 de agosto de 2025, la capital del país celebra su 488º aniversario, reafirmando su papel como epicentro de negocios, inversiones e innovación en Paraguay. Con un dinamismo creciente, una amplia red de servicios y una infraestructura en expansión, Asunción concentra muchos de los proyectos más ambiciosos del país y sigue atrayendo capitales, tanto locales como extranjeros.