Superseis evita verter en lago Ypacaraí 800 millones de litros de agua contaminada/año

Unos 800 millones de litros de agua contaminada es lo que Superseis evita verter al lago Ypacaraí gracias a la instalación de la planta de tratamiento de efluentes que cumple con los requisitos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Por esta y otras acciones ecológicas, la municipalidad de San Bernardino otorgó a esta empresa un reconocimiento. 

Image description

Estos datos fueron revelados por Christian Cieplik, director comercial de Retail, en el acto de entrega del reconocimiento por parte del intendente de San Bernardino, Emigdio Ruíz Díaz Ojeda. El ejecutivo agregó que cada local tiene una planta de tratamiento con un tamaño proporcional al tamaño del local. En San Bernardino se tratan unos 800 millones de litros al año, que luego van al lago.

“Calculamos cerca de 800 millones de litros que vamos mejorando por la no contaminación, porque el cálculo es al revés, si vertiéramos como lo hacen los demás -por decirlo de alguna manera- el producto directo a los recursos hídricos naturales, se hubiera contaminado esa cantidad de agua”, explicó.

Otro producto que al reciclar evita la contaminación del agua es el aceite: “Reciclamos cerca de 100 mil litros por año, y si no tenés esa conciencia lo vertés dentro de un sistema que va directamente al río o al lago o a donde fuere”, dijo Cieplik.

Este tratamiento se realiza a través de una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que eliminan la carga orgánica presente en el efluente que se genera, y por lo tanto, las aguas llegan al lago tratadas, con una calidad de grado 2 que equivale al agua de lluvia, ayudando así a la recuperación del Lago Ypacaraí.

El directivo instó a imitar estas acciones ya que los costos ya no son tan elevados como hace 10 años. “Todos nos debemos unir para mejorar la calidad de vida y tener esta cultura, porque es nuestro medioambiente y nosotros tenemos que cuidarlo”, finalizó.

Superseis Sostenible
En el marco de esta campaña Superseis realiza capacitaciones sobre reciclaje sustentable para sus colaboradores. Utiliza energía alternativa y no contaminante (energía solar y eólica), reutiliza el agua condensada producida por los acondicionadores de aire en la limpieza de los supermercados. En todas sus instalaciones utiliza iluminación LED en el 100% de los casos, y calefones solares.

La utilización de equipos de refrigeración de alta tecnología permite disminuir el consumo de gases en un 75%.  Superseis es miembro del Pacto Global de las Naciones Unidas, y sigue los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.