Tendencia lavanda

(Por Nora Vega - @noriveg) El delicado lavanda es una apuesta dulce para cualquier estancia de la casa y forma parte de los tonos pasteles o suaves, protagonistas en casi todas las temporadas. Se acopla perfectamente tanto a un estilo campestre y rústico, como a uno elegante y sofisticado.

Ya sea que solo se utilice en detalles simples como algunos complementos, velas y flores o empleado en su máximo esplendor, en alguna de las paredes; el lavanda es un color muy versátil. Fácilmente se adapta a cualquier espacio del hogar y nunca es chocante a la vista, todo lo contrario, crea un ambiente de paz y tranquilidad.

Este tono crea nostalgia y es por eso que no resulta complicado aplicarlo en ninguna estancia, ya sea el dormitorio, el baño, la sala e incluso el lavadero. Decorar con esta tonalidad y su gama no es difícil, ya que se puede encontrar una gran variedad de colores con los cuales combinarlo.

Es un color femenino y elegante, además es un tono muy calmo, que da una sensación de relax inmediata y es muy grato a la vista por lo que actualmente se está transformando en una tendencia en decoración.

EL LAVANDA Y SUS COMPLEMENTOS
A la hora de ambientar un dormitorio que será compartido con una pareja, se deberá elegir un color unisex, como un marrón profundo o un negro. Y ¡atención con los muebles! No todos funcionan bien con este color. Algunos ejemplos que sí funcionan son el negro, el transparente y el blanco. En cambio, se deben evitar el caoba, la madera del cerezo y los cobres.

Es ideal combinar el lavanda con el color complementario que mejor acompañe al espacio que se quiere decorar. Si va a formar parte de la ambientación del cuarto de una niña, es posible combinar este delicado tono con un rosa o un verde salvia. Para el dormitorio de un bebé se puede emplear con blanco o crema. El lavanda y el cidro (un amarillo verdoso), queda perfecto para darle al baño un aspecto moderno y relajante.

La tendencia también es conjugar estos tonos con la gama de los grises, dando así una variedad de combinaciones bastante entretenidas, pero sin recargar los espacios, proporcionando color y contrastes exquisitos, delicados, románticos y femeninos, adecuados, tanto en estilos actuales como en clásicos.

A su vez, se puede encontrar una diversidad de lavandas, más suaves y oscuros. Si se utilizan para pintar las paredes: los suaves favorecen a la iluminación, con lo que se crean ambientes luminosos, especialmente si están acompañados de blanco. Los medios y oscuros crean espacios más imponentes y distinguidos.

Definitivamente, este tono es muy agradable tanto para pintar las paredes como para incluir en distintos elementos decorativos del ambiente, al que con sencillos pasos uno puede cambiarle la cara. Es una buena opción para crear un espacio tranquilo y con un aspecto sumamente elegante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.