Tiene buena punta: Sector librero se expande más del 15% y Alamo marca tendencia con su segunda feria escolar

(Por BR) La segunda edición de la Feria Escolar de Alamo SA  se consolidó como uno de los eventos más esperados dentro del sector librero y de artículos escolares del país. Lo que en 2024 se inició como una apuesta para acercar a clientes y proveedores, en 2025 se convirtió en un auténtico encuentro de negocios, tendencias y experiencias.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Podemos resumir esta segunda feria en dos palabras: rotundo éxito. Nos llevamos muchas cosas positivas, comentarios y charlas con clientes de todo el país, experiencias que seguro marcarán el camino y la hoja de ruta para las próximas ediciones”, afirmó Adán Benítez, gerente comercial de Alamo SA

Uno de los cambios más significativos respecto a la primera edición fue la apertura de la feria el día sábado, una decisión estratégica que tuvo un resultado inmediato: fue la jornada con mayor afluencia de público. Se duplicó la cantidad de clientes que participaron en comparación con el año pasado, lo que evidencia el interés cada vez mayor en las propuestas de Alamo. “Tal es así que, con relación al año pasado, duplicamos la cantidad de clientes que asistieron a la feria”, señaló Benítez.

Si bien la feria se caracteriza por la gran variedad de marcas y categorías, hubo productos que lograron captar una atención especial. El lanzamiento de los cuadernos de la línea Capybara se convirtió en el gran atractivo de esta edición, con una recepción sumamente positiva por parte del público.

A este éxito se sumó la línea de artículos John Shen, un segmento "cute" especialmente pensado para niñas y adolescentes, que logró posicionarse como una propuesta fresca, diferenciada y con alto potencial de crecimiento.

“Lo que más realza a nuestra feria y sorprende a los clientes es la gran variedad que ofrecemos. Sin embargo, el lanzamiento de Capybara y la línea John Shen marcaron la diferencia en esta edición”, enfatizó.

“Comparando con la feria pasada, pudimos cuadruplicar los pedidos realizados. Logramos encontrar el punto justo donde el cliente se sienta a gusto con la compra anticipada y podamos garantizar su entrega, previo al inicio de la vuelta a clases”, explicó.

Este esquema no solo optimizó la experiencia del cliente, sino que también aseguró una mejor planificación logística para la empresa, reduciendo tiempos y aumentando la confianza en el proceso de compra.

La evolución del mercado también es un dato alentador para el rubro. Según Benítez, el sector de librería y papelería mostró crecimientos superiores al 15% en los últimos tres años, especialmente en la etapa pospandemia. “Notamos un crecimiento interesante en la apertura de nuevas opciones de tiendas del segmento. Este dinamismo nos posiciona muy bien de cara al mercado y, sobre todo, con proveedores y clientes satisfechos por el trabajo realizado”, puntualizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.