TIGO|Millicom y UNICEF firman alianza regional para impulsar la protección de niños y adolescentes

La compañía de servicios digitales y telefonía, Millicom renovó su alianza con la Fundación UNICEF por tres años más. El objetivo es seguir trabajando para impulsar programas e iniciativas destinadas a prevenir la violencia en línea y fuera de ella contra niños, niñas y adolescentes, trabajando durante este año en Paraguay, Guatemala y El Salvador.

Image description

En la actualidad, niños, niñas y adolescentes se benefician de las oportunidades de aprendizaje y comunicación que ofrecen los servicios digitales, pero están expuestos a múltiples riesgos que pueden violentar sus derechos y afectar a su seguridad. TIGO|Millicom y UNICEF trabajarán conjuntamente para apoyar a la industria de las telecomunicaciones a comprender el impacto de sus acciones sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes y a tomar medidas para su protección.

“El 40% de la población de los países de América Latina donde operamos son niños y niñas. Estamos comprometidos a trabajar junto a UNICEF en la protección de sus derechos a largo plazo. Esta es la razón por la cual la renovación de este acuerdo va mucho más allá de la protección de los niños de los riesgos on-line e incluye un enfoque en prevención de violencia”, afirmó Rachel Samren, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Externos de Millicom.

Tigo apoyará programas de promoción de derechos, uso de la tecnología y prevención de violencia contra la niñez en Paraguay, Guatemala y El Salvador, durante el 2018, con opción de expandir el apoyo a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras y Nicaragua en 2019 y 2020.

A través de estos programas, UNICEF y Tigo podrán crear y mejorar líneas de ayuda específicas para niños, niñas y adolescentes; proveer soporte técnico especializado en niñez; y abordar y prevenir actividades digitales delictivas dirigidas a niños y niñas como el sexting, el grooming o el ciberacoso.

El acuerdo fue firmado en las oficinas de Tigo El Salvador por Rachel Samrén, Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Externos de Millicom, casa matriz de Tigo y Stefan Stefansson, responsable de Sector Privado de UNICEF para América Latina y el Caribe.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.