Titular de Senacsa insiste en la necesidad de crear el Instituto Paraguayo de la Carne

Para seguir posicionando la calidad indiscutible de la carne paraguaya en el mercado internacional, es necesaria la creación de un Instituto Paraguayo de la Carne, para así unificar criterios del sector público y privado, y emprender un proyecto viable para su consolidación como marca.

Image description

José Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), nos señaló que, si bien se viene realizando un excelente trabajo en cada uno de los sectores, se deben adjuntar metas entre ambos, y emprender este instituto que es una necesidad para impulsar adelante el segmento.

Este tipo de institutos ya son aplicados en países como Argentina, Brasil, Uruguay u otros de gran cultura en la exportación de carne.

Según comentó Martin, una de las primeras acciones a realizar al momento de instalarse un instituto es la tipificación de la carne, algo que permitirá saber exactamente qué tipo de carne estamos comercializando, y hacer que esta carne dependiendo de sus características pueda ser comercializada en un precio justo en el mercado internacional, como en el nacional.

Además, con toda la información que se puede adjuntar, aclaró que se podría iniciar una campaña de consumo interesante, atrayendo a segmentos que actualmente son más rigurosos sobre lo que consume, teniendo en cuenta los procesos, los elementos nutricionales, las razas, y otros factores.

Antecedentes

El tema de la creación del Instituto Paraguayo de la Carne volvió a reflotar, puesto que desde hace un par de años vienen debatiendo esta iniciativa apoyada especialmente por la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Hasta el momento solo existe un Proyecto de Ley, el cual fue tratado en una audiencia pública el año pasado.

Sanitario

El titular explicó que a nivel sanitario nos encontramos en un momento excepcional en materia de vacunación, obteniendo reconocimientos de entidades regionales e internacionales sobre los procesos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.