Top 5 de las playas más populares del mundo según el Travellers' Choice 2021 de Tripadvisor

Cuatro de las cinco playas del top se caracterizan por ser lugares casi remotos, accesibles pero no masivos, donde predomina la belleza natural antes que la oferta de entretenimiento. Otras equilibran esto con ofertas hoteleras de lujo y una de ellas es para quienes después de la playa, quieren recorrer calles y perderse en el ruido.

Image description

1.Whitehaven Beach – Australia
Son 7 km de arena blanca -compuesta en un 98% por sílice de ahí su luminiscencia- y agua turquesa en la isla Whitsunday, una de las más grandes del grupo de islas Whitsunday, al noreste de Australia, donde también se encuentra la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo.

El lugar está protegido por el Parque Nacional Islas Whitsunday, que compone una serie de 32 islas montañosas, y para llegar hasta allí es posible mediante botes, ferrys y yates que parten desde Arlie Beach, en Queesland. Al ser una reserva protegida esta playa nunca estará atestada de gente y para pasar la noche es posible hacerlo en una tienda de camping con 10 sitios y para un máximo de 36 personas. El check-in es a las 14:00 y el check-out a las 11:00.

2.Santa María Beach – Cuba
Ubicada en el Cayo Santa María, al norte de Cuba, donde se llega por el pedraplén de casi 50 km -considerado el más largo del mundo- que conecta el lugar con la isla de Cuba. El Cayo Santa María posee alrededor de 18 km2 y 10 km de playas cristalinas.

Sus aguas tranquilas son ideales para practicar snorkel, además que es posible que veas alguno que otro delfín. Con relación al alojamiento, prácticamente todos los establecimientos son resorts de lujo de modalidad all inclusive, tales como la cadena Be Live Hotels, Meliá y Royalton.

3.Baia do Sancho – Brasil
Ubicada en la paradisiaca isla de Fernando de Noronha, al noreste de Brasil, Baia do Sancho está protegida por el Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha, por lo cual el acceso es controlado.

Esta playa se destaca particularmente por el color verde esmeralda de sus aguas y además es otro lugar que no estará lleno de gente puesto que para preservarlo el número de personas que pueden acceder a la isla es limitado. También es otro sitio ideal para realizar buceo y observar tortugas, peces coloridos, con una visibilidad de hasta 50 metros en la horizontal en 26°C.

4.Grace Bay Beach – Islas Turcas y Caicos
Se trata de una isla británica ubicada al norte de República Dominicana y Grace Bay Beach se encuentra en la costa noreste de la isla Providenciales. Está protegida por una barrera de coral, gracias a lo cual sus aguas son tranquilas y por otro lado exclusivas puesto que en Grace Bay Beach se encuentran la mayoría de los resorts de lujo de Providenciales.

5.Saint Pete Beach – Estados Unidos
Al oeste del estado de Florida, en EE.UU., podría decirse que esta playa está entre el bullicio en comparación a las anteriores del top, puesto que está a unos pasos de Orlando y Tampa, además que posee una gran variedad de oferta hotelera y de bares. Por otro lado, este lugar se ubica como la playa número 1 de Estados Unidos, superando a destinos en Hawái y California.

La playa es conocida por el hotel Palacio Rosa The Don Cesar, considerado un monumento al glamour desde 1928, que se puede ver a cualquier altura en los 11 km de costa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.