Tráfico de pasajeros paraguayos hacia Europa creció 75% en los dos últimos años

La estabilidad financiera, la conectividad, las cuestiones familiares y turísticas, son factores que ayudan considerablemente al incremento del tráfico de pasajeros hacia el continente europeo.

Image description

Sobre el punto, Osvaldo Morínigo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes (Asatur), afirmó que en los dos últimos años aumentó en un 75% el tráfico de pasajeros paraguayos que van por diversos motivos a Europa. Dijo que la clave es la conectividad que se tiene mediante Air Europa con sus 6 vuelos semanales desde Madrid a Asunción, y ya desde el año que viene tendrán vuelos diarios, según comentó Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Paraguay.

Morínigo hizo hincapié en la gran cantidad de paraguayos que van hacia España para cursos de especialización, capacitaciones y turismo de ocio.

Por otro lado, con relación a la llegada de la temporada alta que arranca en la próxima quincena de junio, manifestó que las ventas están muy dinámicas, en especial con lo que se refiere a los paquetes hacia el Caribe. Entre las playas elegidas por el paraguayo, en primer lugar se ubica Cancún, en segundo lugar Punta Cana, y en tercer lugar Cuba. Dijo que las playas caribeñas siguen siendo el principal atractivo del turista local, por la accesibilidad financiera, así también, la fácil conectividad. Respecto a los precios, afirmó que un paquete todo incluido, tanto pasaje, traslados, hotel y comidas están en promedio entre 1.400 a 1.500 dólares, lo cual hace un precio muy atractivo.

Al ser consultado sobre la venta de los paquetes para el mundial de Rusia que inicia el próximo 14 de junio, dijo que no se ha registrado una cantidad importante de paquetes atendiendo a que para adquirir las entradas, se debe pasar por largos procesos, asimismo, dijo que si se ven grupos de periodistas que viajarán al evento deportivo.

Entre otros puntos, el ejecutivo, adelantó que desde el gremio trabajarán para instalar una mesa de diálogo para el mejoramiento de los servicios aeroportuarios del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.