Transacciones alcanzarían los G. 1.500 millones en la Nacional Brangus de Primavera

La Expo Nacional de Primavera Brangus 2018 se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay. La directiva de la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay (ACBP) espera con optimismo un elevado incremento en el volumen de negocios en relación a la pasada edición, en la cual alcanzaron un total de ventas de más de G. 536 millones. Este año, con la incorporación de la Feria de Invernada con más de 1.000 ejemplares a ser comercializados, la proyección es de G. 1.500 millones.

Image description
Image description
Image description

“Tenemos una gran expectativa para las competencias a bozal y campo, y este año sumamos la parte de invernada, en la que tendremos aproximadamente entre 1.000 a 1.500 animales para comercializar, terneros, vaquillas y más. Así como también la feria de reproductores Junior de Alta Selección”, destacó Joaquín Clavell, presidente de la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay (ACBP).

Clavell señaló que la perspectiva de negocios es mucho mayor desde el momento en el que adosaron a las actividades la Feria de Invernada. El año pasado las ventas cerraron en G. 536.200.000 y ahora esperan alcanzar G. 1.500 millones. “Dependemos del volumen de hacienda que vaya a ser comercializada, pero creemos que vamos a superar ampliamente la cifra pasada”.

El presidente de la ACBP comentó que para esta edición la Nacional retorna al predio de la ARP, donde participarán de la muestra un total de 180 ejemplares inscriptos para las competencias a bozal, campo y Junior Alta Selección, más la Feria de Invernada, con la finalidad de que los productores tanto del Chaco como de la Región Oriental, puedan tener un espacio para canalizar las ventas y demostrar el trabajo que vienen realizando en sus haciendas.

“Tomamos la decisión de volver a Mariano Roque Alonso por un tema de equidistancia y para abaratar costos para los productores. Realmente el circuito de la Brangus es pesado, tenemos muchas actividades a lo largo del año como exposiciones, ferias, competencias y es muy costoso, especialmente el traslado. Los animales prácticamente se pasan viajando, y también para darle un poco más de vida a nuestra nueva sede social que fue inaugurada a finales del año pasado, la infraestructura está muy linda y queremos que los miembros de la ACBP puedan aprovechar esa inversión”, explicó.

El programa

La Nacional de Primavera iniciará con la admisión de los animales del 4 al 6 de octubre, ese sábado 6 se efectuará también el pesaje de los animales para competencia, la ultrasonografía de carcasas y una disertación sobre Ecografía en bovinos de carne y su relación con el rendimiento, tipificación y calidad de carcasa, a cargo del doctor Jorge Ferrario, reconocido profesional argentino.

El domingo 7 de octubre la jornada arrancará con el juzgamiento de animales a bozal, seguidamente, la ACBP brindará un almuerzo en el Salón Social Brangus y posteriormente se hará la entrega de premios. Para finalizar, el lunes 8 de octubre en horas de la tarde se realizará el juzgamiento Junior Alta Selección y de los reproductores a campo, cerrando la jornada con la gran Feria de Invernada por pantalla, en el Salón Dr. Enrique Riera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Otra de Villeta: Ubicación e incentivos fiscales impulsan interés de empresa de hidrocarburos

(Por LA) Paraguay se consolida como un destino de alto interés para la inversión extranjera directa (IED), gracias a su ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica, un marco fiscal flexible y su reciente calificación con grado de inversión. Este entorno favorable ha captado la atención de empresarios de distintas nacionalidades, quienes ven en el país una plataforma ideal para expandir sus operaciones y desarrollar nuevos proyectos.

Con un crecimiento del 8% en 2024, Coronel Oviedo marca el rumbo de su desarrollo e impulsa la creación de una cámara sectorial

(Por BR) Coronel Oviedo se está consolidando como un polo industrial y comercial dentro del departamento de Caaguazú. Con una creciente actividad económica impulsada por diversos sectores, como la agroindustria, la producción textil y el procesamiento de madera, la ciudad apuesta ahora por una iniciativa que fortalecerá aún más su desarrollo con la creación de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo.

¿Cómo el desarrollo de la Ruta Bioceánica potenciará la inversión inmobiliaria en Paraguay?

(Por LA) En medio de la turbulencia económica que caracteriza a Argentina, Paraguay ha emergido como el refugio perfecto para los inversionistas vecinos que buscan estabilidad, rentabilidad y una calidad de vida superior. Ariel Segovia, asesor inmobiliario con vasta experiencia, ofreció una mirada sobre el creciente fenómeno de la inversión en real estate en Paraguay, un destino que ha capturado la atención de los inversores trasandinos.

Paraguay muestra su diversidad agroindustrial en la Expo West y genera expectativas de negocios por US$ 70 millones

(Por BR) Paraguay logró su primera participación con pabellón propio en la Natural Products Expo West 2025, una de las ferias más relevantes del mundo en el sector de alimentos naturales y orgánicos. El evento, realizado del 4 al 7 de marzo en Anaheim, California, reunió a más de 70.000 visitantes y contó con la participación de más de 3.200 expositores de distintos países.