Transacciones alcanzarían los G. 1.500 millones en la Nacional Brangus de Primavera

La Expo Nacional de Primavera Brangus 2018 se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay. La directiva de la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay (ACBP) espera con optimismo un elevado incremento en el volumen de negocios en relación a la pasada edición, en la cual alcanzaron un total de ventas de más de G. 536 millones. Este año, con la incorporación de la Feria de Invernada con más de 1.000 ejemplares a ser comercializados, la proyección es de G. 1.500 millones.

“Tenemos una gran expectativa para las competencias a bozal y campo, y este año sumamos la parte de invernada, en la que tendremos aproximadamente entre 1.000 a 1.500 animales para comercializar, terneros, vaquillas y más. Así como también la feria de reproductores Junior de Alta Selección”, destacó Joaquín Clavell, presidente de la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay (ACBP).

Clavell señaló que la perspectiva de negocios es mucho mayor desde el momento en el que adosaron a las actividades la Feria de Invernada. El año pasado las ventas cerraron en G. 536.200.000 y ahora esperan alcanzar G. 1.500 millones. “Dependemos del volumen de hacienda que vaya a ser comercializada, pero creemos que vamos a superar ampliamente la cifra pasada”.

El presidente de la ACBP comentó que para esta edición la Nacional retorna al predio de la ARP, donde participarán de la muestra un total de 180 ejemplares inscriptos para las competencias a bozal, campo y Junior Alta Selección, más la Feria de Invernada, con la finalidad de que los productores tanto del Chaco como de la Región Oriental, puedan tener un espacio para canalizar las ventas y demostrar el trabajo que vienen realizando en sus haciendas.

“Tomamos la decisión de volver a Mariano Roque Alonso por un tema de equidistancia y para abaratar costos para los productores. Realmente el circuito de la Brangus es pesado, tenemos muchas actividades a lo largo del año como exposiciones, ferias, competencias y es muy costoso, especialmente el traslado. Los animales prácticamente se pasan viajando, y también para darle un poco más de vida a nuestra nueva sede social que fue inaugurada a finales del año pasado, la infraestructura está muy linda y queremos que los miembros de la ACBP puedan aprovechar esa inversión”, explicó.

El programa

La Nacional de Primavera iniciará con la admisión de los animales del 4 al 6 de octubre, ese sábado 6 se efectuará también el pesaje de los animales para competencia, la ultrasonografía de carcasas y una disertación sobre Ecografía en bovinos de carne y su relación con el rendimiento, tipificación y calidad de carcasa, a cargo del doctor Jorge Ferrario, reconocido profesional argentino.

El domingo 7 de octubre la jornada arrancará con el juzgamiento de animales a bozal, seguidamente, la ACBP brindará un almuerzo en el Salón Social Brangus y posteriormente se hará la entrega de premios. Para finalizar, el lunes 8 de octubre en horas de la tarde se realizará el juzgamiento Junior Alta Selección y de los reproductores a campo, cerrando la jornada con la gran Feria de Invernada por pantalla, en el Salón Dr. Enrique Riera.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.