Transformando espacios: la evolución de Mirarte en el mundo de las terminaciones de obras

Mirarte tuvo sus inicios en agosto del 2020, los socios comerciales Gisela Bernard y José Fernando Cabral fundaron la empresa. Ambos tuvieron la visión de ofrecer un servicio integral unificado en un solo lugar, que abarque un abanico de servicios que pudiera satisfacer las necesidades de las personas y darle una solución relacionado a las terminaciones de sus obras.

Image description

Esta empresa ofrece numerosos servicios, entre ellos: cerramiento de blindex templados, mamparas o box para baños, fabricación y revestimiento de parrillas en acero inoxidable, pasamanos de inox en escaleras o barandillas de inox para balcones, construcción en seco (que abarcan los cielorrasos de yeso, conocido por sus marcas como Durlock o Drywal), PVC, placas de ACM para fachadas de locales comerciales,  los tabiques o paredes divisorias de cielorraso verticales, y fachadas de placas cementicias con pinturas lisas o texturas).

Mirarte cuenta con la venta y colocación de césped sintético residencial, para canchas de fútbol o pádel con el asesoramiento para la realización desde la alisada previa hasta el montaje final de la cancha, la marcación de la cancha, la red de los arcos, la lumínica y la red perimetral. Así también la venta de red personalizada de piki y la red de mini tenis personalizado con el logo del local del cliente.

La sección decorativa no se queda atrás y consiste en la venta y colocación de jardín o follajes verticales artificiales con colgantes de plantas artificiales realizando una pintura de fondo a fin de mantener un mismo estilo de unificar y brindar un servicio integral con diferentes opciones de acuerdo a cada estilo seleccionado.

Las tendencias actuales

“En el área de terminación de obras, la seguridad en el cumplimiento del trabajo es clave para nuestros clientes, quienes nos eligen tanto por recomendaciones como por la publicidad en redes sociales. Antes de comenzar cualquier proyecto, establecemos un contrato detallado para garantizar plazos y calidad, priorizando la satisfacción del cliente. Además, ofrecemos una garantía de seis meses y opciones de post venta. La exigencia del consumidor se centra en la seguridad, calidad y garantía post venta, lo que nos motiva a innovar y mejorar constantemente para cumplir y superar sus expectativas”, explicó Gisela, la propietaria.

En cuanto a tendencias, es importante destacar que la empresa no se dedica a la construcción en sí misma, sino que trabaja de manera subcontratada con constructoras, ingenieros y/o arquitectos para finalizar sus proyectos. No obstante, las preferencias que los propietarios observan en el sector incluyen el uso racional de materiales ecológicos para promover la sostenibilidad ambiental, la reducción de desperdicios de materiales, la implementación de tecnología para mejorar la seguridad y la durabilidad de los materiales, así como la creación de espacios funcionales integrados que maximizan la entrada de luz natural y aprovechan los recursos naturales, lo que a su vez conduce a un menor consumo de energía y ahorro de recursos.

“Los proyectos de terminación de obras, tanto de viviendas como locales u oficinas, tienden hacia los espacios verdes interiores, el cual da un ambiente más atractivo y como así mismo los espacios verdes para la recreación al aire libre a fin de promover un estilo de vida más saludable y sostenible”, detalló Gisela.

Alta calidad y productos diferenciados

Los materiales y materias primas o productos son seleccionados cuidadosamente comprendiendo las preferencias o expectativas del cliente. “Primeramente le enviamos un catálogo de imágenes de los productos y una vez elegido y confirmado, los mismos son adquiridos de fábricas nacionales que reúnen los estándares de calidad”, detalló José Fernando. “Actualmente aún no importamos productos del extranjero”, aclaró el gerente.

En Mirarte, se enfocan en la innovación de los productos terminados. Por ejemplo, han diseñado y fabricado un mueble deco TV de yeso acartonado, que reemplaza a los convencionales de madera, con conexiones internas para luces LED empotradas. Este mueble puede instalarse en un fin de semana, lo que ahorra costos y tiempo de instalación.

Además, han innovado en el diseño de parrillas de acero inoxidable, con un sistema de elevación controlado por control remoto y una aplicación para smartphone, ofreciendo mayor comodidad y funcionalidad. Asimismo, utilizan una pintura especial de alta resistencia a las altas temperaturas en los revestimientos de parrillas con chapa negra, garantizando durabilidad y resistencia a la corrosión.

Lo que se viene

En la actualidad, la empresa se encuentra en proceso de establecer un local propio que funcionará como un showroom, ofreciendo la oportunidad de visualizar cada uno de los servicios y una amplia variedad de productos. Este espacio estará ubicado en la ciudad de San Lorenzo. También quizás, en un futuro cercano, los fundadores podrían franquiciar la marca mediante una licencia de uso de marca.

“Las expectativas de este año es dar a conocer nuestros productos y servicios a mayor cantidad de clientes, adaptarnos a los cambios de la tecnología, realizar más alianzas comerciales con nuestros servicios de terminación de obras”, anunció Gisela. También buscarán ampliar la gama de productos.

Como adelanto de las novedades, Gisela comentó que van a ofrecer a los clientes la venta y colocación de un producto denominado WPC (Wood Plastic Composite) compuesto de aserrines de madera y plásticos reciclados, el cual es una buena opción para utilizarse tanto en ambientes decorativos internos (ripado) como externos (decks al borde de piscinas) o revestimientos para paredes y techos el cual tiene más beneficios de la madera tradicional. “Ya que la materia prima del WPC proviene del reciclaje, es un material ecológico, más duradero, es impermeable y tiene resistencia a humedad y a los insectos (termitas), adaptable a cualquier entorno o espacio”, resaltó la propietaria.

Más datos

Informes al (0981) 600-460. Encontrales en Instagram, Facebook y TikTok como @mirarte.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)