“Estamos en proceso de planificación e implementación. Estamos muy contentos porque ya recibimos nuestro primer avión, que es el Dornier 228 de la empresa Ruag Aviation.”, apuntó, Elisa Ehrecke, directora de TAPSA.
En cuanto a la inversión realizada para la puesta en marcha de los vuelos, Ehrecke afirmó que en esta primera fase se desembolsarán cerca de 50 millones de dólares.
“Lo que queremos es que el usuario paraguayo tenga la posibilidad de viajar cómodo y de manera segura. Para ello vamos a comprar 4 modelos de aviones Dornier, dos nuevos y dos usados, y un avión de gran porte que será utilizado para transportar cargas”, agregó.
DORNIER 228 NG
La aeronave cuenta con 19 asientos e integra más de 350 mejoras respecto de sus versiones anteriores. Entre ellas, destaca una cabina de cristal con tecnología de última generación, dos motores Honeywell TPE-311-10, con hélices de cinco palas fabricadas con materiales compuestos muy ligeros, capacidad de despegue y aterrizaje corto, en pistas no preparadas y reducidos costos operativos. Además del uso en aviación civil, la aeronave es utilizada en misiones de vigilancia marítima, patrulla de fronteras, investigación y monitoreo ambiental.
Tu opinión enriquece este artículo: