Según medios del vecino país, cientos de argentinos llegan diariamente a la ciudad de Formosa, embarcan en las “pintorescas” lanchas y se trasladan hasta Alberdi donde encuentran precios sumamente accesibles. En algunos casos hasta más económicos que los de La Salada en Buenos Aires.
“Según estimaciones, en los días previos a los pagos de salario, aguinaldo o vacaciones, la cifra de argentinos que se trasladan hasta las ciudades de Paraguay llegan a los 1.500”, señala la agencia de noticias Telám.
Otros medios señalan que “la situación es similar a la de Misiones, donde se estima que se fugan 200 millones de pesos por mes por el éxodo de compradores hacia Encarnación y Foz de Iguazú, donde se consigue la nafta hasta cinco pesos más baratos y hay enorme diferencia de precios en ropa y otras mercaderías”.
Ya sea para uso doméstico o para reventa, este flujo de turistas de compra afectan de manera positiva a las ciudades fronterizas del lado paraguayo, quienes ya apuestan por nuevas estrategias de venta como promociones y descuentos.
Tu opinión enriquece este artículo: