Turistas argentinos “dan oxígeno” al comercio fronterizo

Los pasos fronterizos entre nuestro país y Argentina se han convertido en verdaderas pasarelas, con cientos de turistas cruzando diariamente hacia el lado paraguayo para hacer compras. Ya se vió el mismo fenómeno entre Posadas y Encarnación, y en esta ocasión los beneficiados fueron los pobladores de Alberdi.

Según medios del vecino país, cientos de argentinos llegan diariamente a la ciudad de Formosa, embarcan en las “pintorescas” lanchas y se trasladan hasta Alberdi donde encuentran precios sumamente accesibles. En algunos casos hasta más económicos que los de La Salada en Buenos Aires.

“Según estimaciones, en los días previos a los pagos de salario, aguinaldo o vacaciones, la cifra de argentinos que se trasladan hasta las ciudades de Paraguay llegan a los 1.500”, señala la agencia de noticias Telám.

Otros medios señalan que “la situación es similar a la de Misiones, donde se estima que se fugan 200 millones de pesos por mes por el éxodo de compradores hacia Encarnación y Foz de Iguazú, donde se consigue la nafta hasta cinco pesos más baratos y hay enorme diferencia de precios en ropa y otras mercaderías”.

Ya sea para uso doméstico o para reventa, este flujo de turistas de compra afectan de manera positiva a las ciudades fronterizas del lado paraguayo, quienes ya apuestan por nuevas estrategias de venta como promociones y descuentos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.