Las personas que viven en grandes urbes como París y New York o en el centro de ciudades congestionadas, tienden a tener viviendas de escasas dimensiones. Algunos departamentos son tan diminutos que verdaderamente uno se tiene que ingeniar para poder meter todas las cosas.
Este arquitecto ha revolucionado actualmente las redes sociales mostrando un increíble trabajo que cuenta con una filosofía del espacio apasionante y lo más importante de todo es que es su propio departamento. El video podés verlo a continuación.
Una gran pantalla de proyecciones, habitación para dos invitados más, mesa de reuniones con capacidad para al menos 10 personas, baño y cocina con todo lo que se necesita, un vestidor y un guarda bicis, son algunas de las comodidades con las que cuenta este lugar. El espacio es aprovechado tanto, que desafía las proporciones de todos los hogares.
UNA FORMA DE CUIDAR EL MEDIOAMBIENTE
Este reconocido arquitecto lucha por obtener viviendas que respeten el medioambiente. “El poder destructivo de las casa grandes es mucho mayor que lo que imaginamos”, dice y argumenta que entre un 40% y un 70% de las emisiones de gases efecto invernadero están relacionadas con la construcción y mantenimiento de viviendas.
Hill enseña como en 40 metros cuadrados, su departamento potencia el espacio a un 100% de su capacidad. En el video podemos ver un diseño minimalista y lleno de ingenio que, sin duda, hace plantearnos la manera en la que tenemos distribuida nuestra casa y cómo podemos mejorar cada espacio de ella.
Tu opinión enriquece este artículo: