“Como novedad lanzamos un espacio de talleres de capacitación para emprendedores emergentes. Consideramos que es ahí donde se generan sinergias de networking y colaboración entre marcas aliadas”, refirió Rebeca Caballero, una de las socias de Esentia Shopping, que se encuentra sobre la calle Japón N°4113 y Pizarro, Asunción.
La expectativa para este comienzo de la empresa es sumar alianzas con marcas innovadoras en segmentos como moda, artesanía paraguaya y tecnología.
Además, con empresas relacionadas con gestión de residuos, productos y servicios relativos a buenos hábitos, así como también a consumo consciente. Esentia Shopping tiene el objetivo de ofrecer productos y servicios afines a su filosofía empresarial.
“El primer sábado de cada mes realizamos la feria de oportunidades en la que vendemos a un costo mínimo las prendas con pequeños detalles de fábrica y fuera de temporada, como una iniciativa sostenible y circular”, destacó.
Respecto a la venta de productos, la socia de la empresa señaló que se valoran en mayor medida las prendas casuales cómodas. Acotó que también aquellas con detalles artesanales delicados y tejidos hechos a mano.
“Igualmente son muy apreciados los artículos de Laco Wood, una marca que elabora productos funcionales con madera rescatada y tratada minuciosamente en su proceso de elaboración”, añadió.
Aumenta interés por producción sostenible
A criterio de Caballero, creció notablemente el interés y conciencia para consumir productos enfocados en la sostenibilidad. Aseguró que las personas buscan productos que reduzcan el impacto ambiental.
“Los consumidores consideran las prácticas sostenibles como un factor importante al momento de tomar decisiones de compra. Se volvieron más críticos al evaluar la huella ambiental y social de los productos que adquieren”, aseguró.
El perfil del cliente que pide los productos de Esentia Shopping es de un público joven universitario y sus familias.
Marcas comprometidas con la sostenibilidad
Esentia Shopping vende la marca IRE Moda, que utiliza tejidos certificados y busca reducir el impacto ambiental en su producción. Laxa es otra marca disponible a la venta, que está enfocada en moda ética y confortable, elabora sus prendas con tejidos de algodón.
La firma también comercializa la marca Hana, cuya elaboración artesanal de bolsos y carteras premium, se realiza a partir de hilos y tramados reciclados. Otras marcas en venta son: Corazón de Algodón, Belfiore, Pretitta, CrazyCap, Laco Wood, Cosette Kids, Pisapisuela y Catleya.
Tu opinión enriquece este artículo: