Una cocina con libertad de expresión

(Por Nora Vega - @noriveg) La cocina es el corazón de la casa, y para lograr una decoración ecléctica lo importante es obtener una fusión entre varios estilos como el rústico, el moderno, el vintage, el country, el contemporáneo y otros de distintos periodos. Aquí no existen reglas rígidas.

Image description
En una cocina de estilo ecléctico vale todo.
Image description
Es un estilo que no tiene reglas, pero al mismo tiempo se debe evitar ser confuso.

Si te decidiste por una cocina ecléctica, considerá una fórmula que pueda conjugar en un solo espacio varios materiales y estilos, llegando a conseguir personalizar este ambiente, de manera tal, que se convierta en exclusivo y único para tu familia.

En una cocina de estilo ecléctico vale todo, pero más que el todo vale, lo importante es la creatividad de combinar cada objeto que se tiene con el mobiliario indicado, creando espacios armónicos.

Aunque en algunos casos se utiliza la misma gama de colores para decorar la cocina, con el fin de conservar un estilo único y hogareño, todos los colores se llevan bien con el estilo ecléctico, así que no te preocupes cuando elijas y combines las diferentes tonalidades.

Es totalmente válido tener muebles de estilo barroco y combinar con piezas y artilugios de tipo oriental. También se pueden concretar los espacios blancos con muebles a rayas o con flores de colores fuertes. Te invitamos a jugar con la integración de tonalidades, texturas, pesos y formas. Pero ojo, hay que tener cuidado porque al mismo tiempo se debe evitar ser confuso.

En cuanto a los complementos, distintos tipos de adornos y objetos pueden ser útiles para decorar las paredes, como por ejemplo: un plato de cerámica con paisajes naturales colgado en la pared al estilo cottage, unas cortinas de encaje al estilo inglés. Si querés darle un toque más rústico, algunos utensilios estilo antiguo o unos frascos reciclados son los elementos ideales.

En definitiva, la decoración ecléctica es perfecta para aquellas personas que no tienen un estilo preferido a la hora de decorar, sino que más bien se inclinan por utilizar elementos de diferentes estilos y épocas en un mismo ambiente.

Te invitamos a probar este estilo lleno de personalidad, que no deja indiferente a nadie.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.