Una isla urbana en Luque: Aquaterra ya comercializó el 60% de la totalidad del barrio cerrado

Con un nuevo estilo de emprendimiento inmobiliario, el cuarto con laguna artificial en Paraguay, Aquaterra está concebida como una isla urbana donde se conjugan la arquitectura, el paisaje y la innovación en infraestructura.

Image description
Image description
Image description

El barrio cerrado está ubicado en Luque y es desarrollado por Raíces Real Estate https://www.raices.com.py/, empresa pionera en traer a nuestro país la tecnología de lagunas cristalinas de grandes dimensiones para uso en proyectos urbanos exclusivos de Crystal Lagoons.

“Este proyecto desde su lanzamiento resultó un éxito rotundo, ya que hasta el momento comercializamos el 60% de la totalidad del barrio y ya son más de 200 familias que han apostado a Aquaterra, cuyas obras avanzan conforme los cronogramas previstos; estas obras pueden ser visitadas previo agendamiento”, afirmó Ernesto Vázquez, gerente de marketing en innovación de la firma.

El hito más importante del proyecto, la laguna cristalina, estará terminado a finales de 2022. La construcción del resto de Aquaterra se hará por etapas. Será un barrio cerrado, en un mix de diseño y naturaleza.

“Dentro de las 47 hectáreas que conforman Aquaterra, se dispone de cuatro barrios en su diseño con 437 lotes que mantienen las líneas propias del terreno sobre el cual se ubican. Y en ese todo armónico, se destacan las 22 hectáreas de espacios con vegetación y áreas para circular que representan 50% del predio total”, indicó.

El proyecto está diseñado para la vida en comunidad y las familias contarán con días de playa todo el año frente a la laguna cristalina de casi 3 hectáreas, con más de 5.500 m2 de entretenimientos en el Club Town con restaurantes, salones de eventos, bar de playa y 8.200 m2 de playa de arena blanca. Además, se contará con 11.500 m2 de áreas deportivas para disfrutar al aire libre.

“Pensando en el segmento que prefiere la vida en sofisticados departamentos, y sin perder la esencia de la comunidad Aquaterra, en este segundo semestre del año, estaremos lanzando los edificios de Aquaterra, conformado por torres de departamentos con vistas a la laguna que bordean la playa”, destacó Vázquez.

Uso sustentable del agua

Las lagunas de color turquesa impulsadas por tecnología de Crystal Lagoons, patentada en más de 190 países en todo el mundo, son reconocidas tanto por su tamaño monumental como por sus características sustentables.

El concepto y la tecnología de la firma, fueron creadas por el bioquímico y empresario Fernando Fischmann. Se caracterizan por llevar vida de playa al centro de las ciudades de todo el mundo; se llenan solo una vez y operan en un circuito cerrado, lo que garantiza un uso sustentable del agua.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.