Una oficina con estilo pop

(Por Nora Vega - @noriveg) La decoración pop es un estilo inspirado en el movimiento artístico del Pop Art y es ideal para aportar vitalidad, entretenimiento y energía a la oficina. Es muy utilizada en lugares en donde se realizan actividades creativas e inspiradoras. Por ejemplo, una agencia de publicidad.

Con el estilo pop se puede dejar volar tranquilamente la imaginación. La ambientación consistirá en la inspiración de este movimiento vanguardista; diseños divertidos, llenos de color, con toques del cómic clásico y carteles promocionales que formarán parte de la decoración de nuestro espacio.
                                 
También podemos dar una estética retro al estilo pop. Para eso son útiles las lámparas con caireles, viejos ceniceros, electrodomésticos de antaño (aunque estén fuera de uso) y otros. Se puede combinar estilos de mobiliario sin condiciones, entremezclando sillas antiguas con muebles modernos, en formas lineales. Para lograr esto no hace falta gastar tanto, solo se tiene que buscar en el baúl de la abuela.
 
Otro truco para conseguir este look es invadir las paredes de oficina con posters o cuadros de obras de artistas como Andy Warhol o Roy Lichtenstein, que logran evocar de inmediato la estética sesentera. Pintar un mural también puede ser una opción interesante. Que no falten iconos como Betty Boop, Marilyn Monroe, Jackie Kennedy o Audrey Hepburn y, por supuesto, las sopas Campbell.
 
Por otra parte, el papel tapiz es una gran manera de vestir los ambientes con un estilo pop. Tampoco hay que olvidarse de las alfombras de pared a pared en colores llamativos, muy emblemático de las décadas de 1950 y 1960, momento de esplendor de la cultura pop.
 
LOS COLORES
 
“El estilo pop se confunde con el vintage frecuentemente, pero abarca mucho más. La sobria estética al estilo de la serie Mad Men mezclada intensamente con arte Pop crean ambientes donde los estampados surrealistas, florales y geométricos, muebles futuristas y colores ácidos, son protagonistas, dejando un espacio donde conviven la estética, la belleza y, por supuesto, el color”, cita en la página de Pinturas Montana.
 
La empresa Montana también aconseja los siguiente a sus clientes: “La combinación de colores Pop Art, es brillante, llamativa y viva. Para una buena combinación, elegí colores que contrasten entre ellos y uno neutro para equilibrar el resultado. En las paredes funciona muy bien el color lila, fucsia, rosa, naranja, verde y blanco, además de los empapelados con círculos, dibujos geométricos y rayas de colores”.
 
Este estilo también se puede utilizar de modo más suave, mezclando menos colores y suavizándolo con el color blanco, obteniendo un deco pop más armonioso.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado.