Unilever presenta nuevos envases recargables para preservar el medio ambiente

La firma internacional Unilever presentó los nuevos envases reutilizables de nueve de sus marcas, incluyendo cuatro recientes formatos de productos. Así también anunció que los artículos estarán en la plataforma Loop, un sistema de compras pionero libre de desperdicios y disponible a nivel global.

“Loop es una plataforma comercial que propone el uso de envases reutilizables mediante la cual el consumidor compra un producto que luego de su uso puede ser retornado o rellenado. El sistema ofrece distintos productos a domicilio en envases de vidrio y metal y una vez que el consumidor los utilizó, son recogidos y trasladados a plantas de esterilización para luego ser llevados a la planta de fabricación, donde se recargarán los envases y estarán nuevamente a la venta”, explicó Mariana Reñé, gerente de sustentabilidad de Unilever de Cono Sur.

Unilever en asociación con Loop participará por medio de nueve marcas que podrán ser compradas con dichos envases, estas son: REN Clean Skincare, Hellmann´s, Love Beauty and Planet, Love Home and Planet y Seventh Generation, que estarán disponibles en recipientes hechos a partir de aluminio y vidrio.

Mientras que Dove, Rexona y Axe serán las primeras dentro de Loop en probar un nuevo formato, con un desodorante en barra premium y recargable llamado minim, producto fabricado en acero inoxidable con un diseño compacto y sustentable, diseñado para durar al menos 100 ciclos, lo que significa que cada envase puede durar ocho años permitiendo evitar la eliminación de hasta 100 de ellos. Por parte del consumidor, dependiendo del uso, el producto podrá durar un mes. Así también se encuentra la firma bucal Signal que presentó los nuevos comprimidos recargables de pasta dental llamada Tooth Tabs.

Sobre la iniciativa, la gerente expresó: “En 2017 la compañía asumió el compromiso de garantizar que todos los envases de plástico sean totalmente reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para 2025 y en este contexto la incorporación de Unilever en Loop contribuye al cumplimiento del objetivo”.

Agregó que la acción también aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 12 denominado “Consumo y Producción Sostenible”, siendo una prioridad para la compañía que los recipientes sean tratados como un recurso eficiente, cambiando el modelo de consumo “recursos-productos-residuos” por un esquema de economía circular. De esta manera se introducen nuevamente en la cadena de valor los envases utilizados y se genera en el consumidor un hábito de consumo responsable.

Por último, Reñé comunicó que durante la primera etapa las innovaciones serán probadas en ciudades de Estados Unidos, París y Londres, luego en Canadá y Japón para 2020, sin embargo, por el momento no cuentan con planes de implementación en Paraguay pero no se descarta una expansión más grande si las primeras pruebas piloto resultan exitosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Remesas paraguayas: España y Argentina lideran la lista de países de origen (enviaron US$ 318,9 millones en el primer trimestre)

(Por SR) Las remesas familiares alcanzaron US$ 318,9 millones en lo que va del año y un récord de US$ 1.350 millones en 2025, con España como principal origen. Para el economista y director de DCR, Daniel Correa, este flujo sostiene hogares, consumo e inclusión financiera, además el récord tiene una doble lectura: por un lado, muestra la importancia de la migración paraguaya como sostén económico de muchos hogares; por otro, revela una cuestión estructural de fondo.

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Catedral y Farmacenter avanzan hacia una fusión histórica con más de 450 puntos de venta

Las dos cadenas de farmacias más grandes del Paraguay avanzan en su proceso de integración. El expediente se encuentra actualmente en evaluación por la Comisión Nacional de Competencia (Conacom), y ambas compañías colaboran de manera activa y transparente con la autoridad regulatoria para hacer realidad una fusión histórica que transformará la experiencia de salud de millones de paraguayos.