Unos G. 6.000 millones en inversiones fueron aprobados por el Ministerio de Industria y Comercio
El Ministerio de Industria y Comercio firmó resoluciones de concesión de incentivos fiscales de la Ley Nº 60/90 por un monto aproximado de G. 6.000 millones.
Gustavo Leite, titular de dicha cartera de Estado, comentó que estas aprobaciones permitirá la generación 40 empleos en forma directa.
Entre las firmas aprobadas citó a “Packaging SA”, de origen extranjero, dedicada a la fabricación de vasos de polipapel, la “Empresa de Transporte Internacional SA”, capital nacional.
Así también, la firma local “Ruíz Díaz SRL” del sector de fabricación de núcleo de poliuretano y poliestireno y finalmente, “Transtel SA”, industria metalúrgica de capital paraguayo.
“La promoción de las inversiones y el otorgamiento de los incentivos fiscales apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, creación de fuentes de trabajo, incremento en la producción de bienes y servicios, sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción y fomentar las exportaciones.”, agregó.
Es importante destacar que todas estas inversiones generarán un importante valor agregado a la economía nacional, en algunos casos sustituyendo importaciones, generando el ingreso de divisas por medio de las exportaciones, creación de nuevas fuentes de trabajo, utilización de energía eléctrica, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: