"En épocas de mucho calor recibimos de 4.000 a 5.000 personas por mes, y cuando hace frío entre 2.500 y 3.500 personas", manifestó Paolo Genes, encargado del KCP Karting Outdoor. Según explicó, el proyecto está yendo muy bien y están siempre tratando de mejorar el servicio.
KCP Karting Outdoor cuenta con 14 autos de adultos y tres autos junior, que requieren de una medición previa de la estatura del aspirante a piloto. Los que miden entre 1,25 m y 1,45 m de altura ingresan a los car junior; los más altos, a los car para adultos. Los car junior cuentan con cinturón de seguridad y se puede regular la potencia del vehículo.
Actualmente el complejo de karting se administra con ocho personas, de las cuales cinco están en pista, dos en el taller y una persona en la caja. Las reservas pueden hacerse de miércoles a viernes vía WhatsApp y los fines de semana se puede correr por orden de llegada.
“El mecanismo que tenemos consiste en llegar al complejo, esperar el turno, que se llama por grupos y luego se pasa a tener un pequeño taller de indicaciones para poder correr de forma segura. No hay límites de grupos, podés ir entre 20 y vamos distribuyendo según el espacio”, explicó Genes.
La actividad es apta para todo público. Tanto niños como adultos pueden disfrutar de la carrera en karting, que si bien es una competencia amateur, no deja de ser competencia, y por eso, al finalizar la carrera se emiten las posiciones de los corredores en un tablero.
“En el hipotético caso de que una persona desee tener una pequeña prueba, antes de iniciar la carrera los instructores pueden mostrar cómo se maneja el freno, el acelerador y el volante”, complementó. La carrera dura 10 minutos, con una vuelta de reconocimiento y una vuelta para frenar.
Además de la corrida, KCP Karting Outdoor dispone de dos cantinas muy surtidas que poseen amplio espacio para que las personas puedan tomar o comer algo mientras esperan o luego de la corrida. Como uno de los proyectos que tienen para el resto del año, Genes contó que están pensando en hacer un torneo para gente amateur y clientes habituales, pero todavía no comunican detalles al respecto.
El costo para correr es de G. 50.000 y los guantes con pasamontañas tienen un costo adicional de G. 10.000. Para más información, se puede ingresar a la página de Instagram de KCP Karting Outdoor.
Tu opinión enriquece este artículo: