Verdemusgo: Un verdadero edén de tunas, suculentas y kokedamas en Caacupé (producción asciende a 10.000 plantas)

(Por LF)  Verdemusgo es invernadero ubicado en Caacupé que se dedica a la producción exclusiva de tunas, suculentas y kokedamas. Se trata de un emprendimiento de tres hermanos que en 2018 decidieron abocarse al cultivo de estas singulares especies. Actualmente en el vivero se pueden encontrar más de 10.000 plantas de diferentes variedades y tamaños, las cuales se renuevan cada tres meses. La firma también hace envíos a diferentes puntos del país.

Image description
Image description

En diálogo con InfoNegocios, Claudia Rocío Ovelar, una de las propietarias del negocio -junto con sus hermanos, María Nidia y Juan Antonio- contó que tras culminar, tanto ella como su hermana, sus estudios de ingeniería agronómica optaron por incursionar en el mundo de la floricultura, camino que igualmente decidió tomar su hermano, quien pronto también, culminará la misma carrera.

“Como estamos en una zona productiva de flores, eso nos impulsó a trabajar con plantas. Nos enfocamos específicamente en la producción de tunas, suculentas y kokedamas; ese sería nuestro fuerte, aunque también contamos con otro tipo de flores pero no son producción propia”, comentó la emprendedora.

El invernadero se encuentra ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, donde además, disponen de una tienda física en la cual se pueden apreciar y adquirir la variedad de plantas disponibles. Concretamente, el predio se halla sobre la calle Feliciano Martínez camino a Atyrá, a 2 kilómetros de Kurusú Peregrino.

“Tenemos un promedio de producción de 10.000 plantitas de suculentas y tunas cada tres meses y de aproximadamente 200 kokedamas mensuales. En tanto, las flores que ofrecemos son orquídeas, azaleas, kalanchoe y plantas de interior, como helechos Zamioculcas y palmeras”, detalló Ovelar.

Con respecto al sistema de comercialización señaló que aparte del local en Caacupé realizan envíos a diferentes departamentos del país, como Central, Alto Paraná, Itapúa, Pedro Juan Caballero y a algunas zonas del Chaco. “Lo que más nos piden son las suculentas, en especial las llamadas babys, que son las que se usan mucho para regalos, souvenirs y también para decoración. Contamos con diferentes opciones, que vienen tanto en potes individuales como en boxes (cajas)”, indicó.

Los precios varían de acuerdo al tamaño de las plantitas, pero en general la mayoría es accesible. “Las suculentas babys son las más económicas, cuestan G. 7.000, y después ya están los potes un poco más grandes, que pueden costar G. 10.000, G. 14.000 y otros 20.000”, precisó.

Ovelar añadió que la demanda es satisfactoria y que, por ende, el nivel de ventas también. “Nos va muy bien, claro que también tenemos temporadas de altas y bajas, pero siempre estamos recibiendo pedidos. Nuestra proyección a futuro es aumentar nuestra infraestructura, es decir poder ampliar el invernadero debido a que actualmente el espacio ya nos queda pequeño para el nivel del producción que estamos manejando; a eso apuntamos”, concluyó.

Para más información sobre el vivero y las variedad de plantas disponibles, comunicarse vía Whatsapp al (0971) 917 676 o seguilo en las redes sociales en Facebook e Instagram lo encontrás como @verdemusgopy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.