¡Ya tiene fecha! La mejor feria de franquicias ya va tomando forma

La idea del modelo de franquicias toma cada vez más fuerza en el país, y gracias a eventos como FIFPY se puede dar mayor visibilidad a empresas importantes que están buscando expandirse localmente o internacionalmente. A más de que durante su desarrollo, las empresas van representadas por sus directores o gerentes para brindar todo tipo de información requerida.

Image description
Image description

“Estamos estimando casi las 50 marcas, que es una cantidad super buena, sobre todo tomando en cuenta que es un evento especializado y solo de franquicias. Tendremos ademas una importante presencia de marcas de Uruguay con mas de 8 empresas ya confirmadas, de Argentina, Centroamérica, Brasil y Bolivia, además de negociaciones con empresas mexicanas y americanas, conformando así la mejor oferta para el mercado que nunca se ha tenido hasta ahora”, afirmó el presidente de Surplus, Gabriel Grasiuso.

Cabe destacar que la edición 7° se estará realizando el 21 y 22 de abril, en el Centro de Convenciones del Mariscal López.

“Las experiencias han sido muy variadas y exitosas, desde empresas locales como Doña Chipa que ha logrado una excelente expansion a nivel local, alcanzando mas de 20 locales en Asunción e Interior. Hasta Bellini que por la participación ha tenido interesados para Guatemala, lo que indica el efecto expansivo que logra este tipo de eventos y particularmente el de franquicias”, expresó.

Aunque resulta difícil estimar el volumen de negocios realizados en el evento, Grasiuso destacó que en el corto plazo y teniendo en cuenta los antecedentes, en esta edición estaríamos hablando de más del millón de dólares.

Requisitos para ser parte del FIFPY 2017

Ser una empresa franquiciante o poder ofrecer servicios a la cadena del sistema, para poder ofrecer su oferta a los vistantes, que también está compuesta por empresarios que van a ver que formas de inversion hay, sea para ver posibilidades nuevas, para aprender o con la idea de desarrollar su propio modelo de negocios.

CONTACTO

En la página web se pueden acreditar directamente los interesados en participar del evento (y conseguir las entradas con un descuento del 50%) www.fifpy.com, o por medio del Facebook de FIFPY realizar las consultas correspondientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.