Ya tiene fecha: Shopping Day prepara tres días de beneficios y promociones (6.000 comercios adheridos)

(Por BR) La Cámara de Centros Comerciales de Paraguay consolidó una fecha clave en el calendario promocional anual con el Shopping Day, que plantea días imperdibles en los shoppings más importantes del país.

Image description

Desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1 de setiembre, los centros comerciales del país se preparan para ofrecer a sus clientes una maratón de fiesta, entretenimiento, compras y muchos beneficios. Serán días para disfrutar al máximo la experiencia de shopping en familia o con amigos.

“Este año, 18 centros comerciales de diversas ciudades, como Asunción, San Lorenzo, Ciudad del Este y Encarnación, se unen para ofrecer un fin de semana lleno de entretenimiento, promociones y descuentos especiales. En total, más de 6.000 comercios participarán, brindando ofertas tanto en sus tiendas como a través de alianzas con más de 15 bancos, instituciones financieras y cooperativas, que ofrecerán beneficios adicionales al utilizar sus medios de pago electrónicos”, indicó Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centro de Comerciales de Paraguay.

Para Kemper, este tipo de evento busca incentivar el uso de pagos digitales, resaltando la formalidad y seguridad de las transacciones dentro de los centros comerciales.

En términos de crecimiento, la Cámara de Centros Comerciales reporta un aumento en tráfico y ventas comparado con el 2023, a excepción de los años de pandemia. “La economía paraguaya muestra signos positivos, con nuevas marcas internacionales ingresando al mercado y la construcción de tres nuevos centros comerciales de gran envergadura en Asunción, Itauguá y Pedro Juan Caballero. Además, se esperan otros cuatro proyectos a corto plazo, lo que demuestra un sector en expansión y con buenas perspectivas para el futuro”, resaltó Kemper.

Los centros comerciales adheridos son: delSol Shopping & lifestyle, Shopping Mariscal, Paseo La Galería, Pinedo Shopping, Villamorra Shopping, Multiplaza Shopping, San Lorenzo Shopping, Shopping Mariano, Mall Excelsior, Paseo 1811, Paseo Alameda, Century Plaza Lambaré, Paseo Vía Allegra, Shopping París, Plaza Madero, Fuente Shopping de Salemma, Lago Shopping de Salemma (CDE) y Costanera Shopping (Encarnación).

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.