Yerba Mate Kyre’y: Una apuesta agroecológica de cuatro hermanas emprendedoras

(Por LF) La yerba mate Kyre’y es un producto agroecológico 100% nacional, proveniente de los yerbales de Alto Paraná, que se encuentra en el mercado desde hace un año y medio. Se trata de un emprendimiento de cuatro hermanas, Amalia, Maggy, Nathalia y Laura Álvarez, las cuales siguiendo el sueño de sus padres, −dedicados desde hace más de 15 años al acopio, producción y comercialización de yerba canchada−, tomaron la decisión de crear su marca propia.

Image description
Image description
Image description
Image description

“La marca nació hace un año y medio, pero nuestra yerbatera en sí se encuentra produciendo desde hace un poco más de 15 años en el departamento de Alto Paraná, específicamente en la ciudad de Itakyry. La empresa fue fundada por nuestros padres y como el sueño de ellos siempre fue tener su propia marca, decidimos ayudarles creando Yerba Mate Kyre’y”, contó en diálogo con InfoNegocios, una de las hermanas, Amalia Álvarez.

Destacó que se trata de una yerba agroecológica, la cual es producida y elaborada sin la utilización de químicos como insecticidas, plaguicidas o agrotóxicos, tan cuestionados hoy en día. Y que en estos momentos se encuentran, justamente, detrás de la certificación orgánica, sello que se otorga a los productos y subproductos que provienen de un sistema de producción orgánica, con la finalidad de avalar la procedencia y la calidad de los mismos.

Amalia comentó que por el momento comercializan un solo sabor, el Tradicional, en presentaciones de 250 y 500 gramos, y también de 1, 3 y 5 kilos. “La idea es lanzar más adelante, más o menos dentro de un año, nuevos productos, como yerbas saborizadas y compuestas, pero ahora mismo estamos enfocados en aumentar nuestra participación en el mercado y en posicionar la marca con nuestra yerba mate Tradicional”, indicó.

Con respecto a la demanda del producto y a la respuesta de los fanáticos del tereré y el mate mencionó que los comentarios son positivos y que la aceptación del producto hasta el momento ha sido muy buena. “Los que han probado la yerba nos cuentan que les gusta mucho, que es rica, especialmente porque el sabor es diferente, no termina, es fuerte, fresco y natural”, resaltó la joven.

Al ser consultada sobre dónde puede adquirirse, detalló que en todos los comercios de Alto Paraná así como también en los siguientes locales en Central y Asunción: Casa Grütter, Supermercados Los Jardines, Supermercados Areté, La Marchante, Mega Super, La Granjita, Supermercado 4, Aldo Comercial, entre otros.

En cuanto a los precios, manifestó que son accesibles y que varían de acuerdo a la presentación. “El paquete de 500 gramos por ejemplo cuesta G. 8.000 y el de 250 gramos puede adquirirse por G. 5.000”, especificó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.