Yerba Mate Kyre’y: Una apuesta agroecológica de cuatro hermanas emprendedoras

(Por LF) La yerba mate Kyre’y es un producto agroecológico 100% nacional, proveniente de los yerbales de Alto Paraná, que se encuentra en el mercado desde hace un año y medio. Se trata de un emprendimiento de cuatro hermanas, Amalia, Maggy, Nathalia y Laura Álvarez, las cuales siguiendo el sueño de sus padres, −dedicados desde hace más de 15 años al acopio, producción y comercialización de yerba canchada−, tomaron la decisión de crear su marca propia.

“La marca nació hace un año y medio, pero nuestra yerbatera en sí se encuentra produciendo desde hace un poco más de 15 años en el departamento de Alto Paraná, específicamente en la ciudad de Itakyry. La empresa fue fundada por nuestros padres y como el sueño de ellos siempre fue tener su propia marca, decidimos ayudarles creando Yerba Mate Kyre’y”, contó en diálogo con InfoNegocios, una de las hermanas, Amalia Álvarez.

Destacó que se trata de una yerba agroecológica, la cual es producida y elaborada sin la utilización de químicos como insecticidas, plaguicidas o agrotóxicos, tan cuestionados hoy en día. Y que en estos momentos se encuentran, justamente, detrás de la certificación orgánica, sello que se otorga a los productos y subproductos que provienen de un sistema de producción orgánica, con la finalidad de avalar la procedencia y la calidad de los mismos.

Amalia comentó que por el momento comercializan un solo sabor, el Tradicional, en presentaciones de 250 y 500 gramos, y también de 1, 3 y 5 kilos. “La idea es lanzar más adelante, más o menos dentro de un año, nuevos productos, como yerbas saborizadas y compuestas, pero ahora mismo estamos enfocados en aumentar nuestra participación en el mercado y en posicionar la marca con nuestra yerba mate Tradicional”, indicó.

Con respecto a la demanda del producto y a la respuesta de los fanáticos del tereré y el mate mencionó que los comentarios son positivos y que la aceptación del producto hasta el momento ha sido muy buena. “Los que han probado la yerba nos cuentan que les gusta mucho, que es rica, especialmente porque el sabor es diferente, no termina, es fuerte, fresco y natural”, resaltó la joven.

Al ser consultada sobre dónde puede adquirirse, detalló que en todos los comercios de Alto Paraná así como también en los siguientes locales en Central y Asunción: Casa Grütter, Supermercados Los Jardines, Supermercados Areté, La Marchante, Mega Super, La Granjita, Supermercado 4, Aldo Comercial, entre otros.

En cuanto a los precios, manifestó que son accesibles y que varían de acuerdo a la presentación. “El paquete de 500 gramos por ejemplo cuesta G. 8.000 y el de 250 gramos puede adquirirse por G. 5.000”, especificó.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.