Yemita, pionera y referente en la producción de huevos (procesa anualmente 370 millones)

En el marco del Día Mundial del Huevo, celebramos uno de los alimentos más versátiles y nutritivos. En Paraguay, la marca Yemita se ha consolidado como un referente indiscutido en la producción de este producto esencial en la dieta de las familias y un ingrediente fundamental en la industria gastronómica.

Image description

La marca Yemita surgió de la unión de las palabras Yemas de Itá. Su historia se remonta a 1958, es la primera marca de huevos del Paraguay y pionera en la producción industrial del rubro. Su origen se encuentra en la llegada de una familia de inmigrantes japoneses al país, quienes, tras iniciarse como horticultores, comenzaron en 1969 su aventura en la producción avícola.

Lo que comenzó con 500 pollitas en la compañía Las Piedras de Itá, a 30 km de la capital, ha crecido hasta convertirse en el Complejo Industrial Maehara SAACI, un espacio de 600 hectáreas que hoy es un modelo de eficiencia y calidad en la industria.

Este complejo procesa anualmente 370 millones de huevos, producidos por más de 1 millón de aves que viven en ambientes controlados y mecanizados, diseñados para garantizar el bienestar de las gallinas. Además, unas 400.000 pollitas se encuentran en constante proceso de crianza, asegurando la sostenibilidad de la producción.

La excelencia de Yemita no solo radica en su capacidad de producción, sino también en su compromiso con la calidad. Avalada por la certificación internacional ISO 9001:2015, otorgada por TÜV Rheinland,

Yemita garantiza procesos que cumplen con los más altos estándares de clasificación, inocuidad, innovación tecnológica y satisfacción del cliente. Cada huevo lleva inscrito en su cáscara un código de trazabilidad, la hora de clasificación y la fecha de consumo preferente, asegurando al consumidor transparencia y frescura.

Yemita ha logrado conquistar tanto a los consumidores como a las principales industrias alimentarias del país, gracias a su enfoque en la calidad y su eficiente sistema logístico que asegura la distribución durante todo el año. A través de su equipo de asesores comerciales, Yemita brinda un servicio cercano y personalizado, ofreciendo soluciones a medida para sus clientes.

En este Día Mundial del Huevo, Yemita reafirma su compromiso de seguir liderando la industria avícola nacional, llevando a la mesa de los paraguayos un producto de la más alta calidad, y aportando valor a la economía y la nutrición del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.