El Equipo de Alte Heide S.A.

ALTE HEIDE S.A. es una empresa líder en innovación y desarrollo de técnicas agropecuarias que apuntan a mejorar la eficiencia productiva y económica del negocio, disminuyendo a su vez la complejidad operativa y preservando el medioambiente.

El Equipo de Alte Heide S.A.
El Equipo de Alte Heide S.A.
Lilian Miranda - Contadora
Lilian Miranda - Contadora
Gustavo Fretes - Encargado de Logística
Gustavo Fretes - Encargado de Logística
Laura Rovira - Gerente Administrativo
Laura Rovira - Gerente Administrativo
Alejandro Portillo - Gerente de Operaciones
Alejandro Portillo - Gerente de Operaciones
Gabriel Portillo - Presidente
Gabriel Portillo - Presidente

Parados, de izquierda a derecha: Lilian Miranda - Contadora; Gustavo Fretes - Encargado de Logística; Laura Rovira - Gerente Administrativo.

Sentados, de izquierda a derecha: Alejandro Portillo - Gerente de Operaciones; Gabriel Portillo - Presidente.

Ficha Técnica

Nombre Comercial de la empresa: Alte Heide S.A.

Razón social: Alte Heide S.A.

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2004

Rubro: Agroganadería

Cantidad de empleados: 25 funcionarios y profesionales 160 a cargo de contratistas

Tenemos proyectado el desarrollo de nuevos negocios en el rubro agropecuario y forestal bajo técnicas de manejo certificadas por la FSC, con la finalidad de mitigar el impacto ambiental de actividades desarrolladas por terceros en el Chaco Central, y que permitirán una mayor producción y productividad a largo plazo para todas las partes involucradas

La producción agropecuaria en Paraguay es una actividad que no cuenta con el apoyo efectivo del gobierno en las áreas de su responsabilidad. Las empresas se encuentran solas, produciendo y generando los recursos e infraestructura necesarios, asumiendo muchas veces roles que no le corresponden.

Esta deficiencia estatal impide que la actividad productiva crezca con mayor velocidad por la dificultad que significa la falta de accesos, los caminos en mal estado, la distancia a los centros de venta, que en estas condiciones vuelven muchas actividades inviables, entre otros. La decidida actuación del gobierno en lo que se refiere principalmente a infraestructura vial, permitirá una mayor inversión en toda la cadena productiva, generando un incremento exponencial en el volumen total de producción, y por ende un incremento importante del PIB y consecuentemente un ingreso significativamente mayor de divisas al país.”

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.