El Equipo de Disal

Líder en el país en servicios ambientales, Disal cuenta con una experiencia de más de medio siglo en el rubro y casi 30 años de presencia en Paraguay. Entre sus objetivos resalta la incorporación de tecnología para mantenerse a la vanguardia en gestión y servicio. 
 

La plana directiva de Disal está conformada por: Sara Laterza Gatti - CEO/Paraguay; Cristina Caballero - gerente financiera y administrativa; Gustavo Torres - gerente de operaciones; Rafael Ayala - gerente de residuos especiales y SST; Linda Vázquez - gerente de TI; Diana Rubira ­- contadora general; José Carlos Figueredo - coordinador comercial.

Ficha técnica

  • Nombre comercial: Disal
  • Razón social: Disal Paraguay SA.
  • País de origen: Chile
  • Año de fundación: 1969
  • Año de llegada a Paraguay: 1994
  • Rubro: Servicios ambientales: alquiler de sanitarios portátiles; aseo de sanitarios portátiles; alquiler de casetas de seguridad; sistema de tratamiento de aguas y RILes; limpieza de ductos, extractores y campanas de cocinas industriales; succión de fosas, cámaras sépticas y pozo ciego; retiro de residuos sólidos; destranque de cañerías industriales.
  • Principales marcas: Disal Chile, Disal Perú, Disal Paraguay, Suatrans, Ambipar, Ambipar Response, Ambipar Environment, Biofilica, Boomera, Triciclo.
  • Cantidad de colaboradores: 78
  • Cantidad de sucursales: 2

Destacado
“Nuestro propósito es trabajar para un mundo más limpio y sostenible, por ello buscamos contribuir con soluciones ambientales que protejan el planeta y promuevan el crecimiento de la economía”, resaltaron los ejecutivos de la empresa. 

En Disal apuestan a mantenerse como líder en el mercado del rubro de servicios ambientales en el país, proveer servicios de calidad, incorporar tecnología de punta y brindar capacitación constante de sus colaboradores, cumpliendo con las normativas y estándares ambientales de la legislación vigente, y basándose en el cumplimiento de sus valores, como cuidado, integridad, excelencia, foco en el cliente, compromiso y alegría.

Con respecto a los planes de la compañía, resaltaron que comenzaron el año encarando varios proyectos a corto y mediano plazo. “Estamos en el proceso de implementación de un software de rutas, el cual nos permitirá mayor eficiencia en la gestión de nuestros activos fijos. Hemos iniciado, además, el proceso para la certificación de ISO-45001 – Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, alineado nuestro valor cuidado”, destacaron.

En Chile y Perú ya cuentan con las certificaciones de ISO-45001, ISO-9001 Gestión de Calidad y la ISO-14001 – Gestión Ambiental, de estos dos últimos iniciaremos los procesos de certificación durante el 2022. También tienen programada la conformación de Ambipar/Suatrans y el inicio de las operaciones de la misma durante el primer trimestre de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.