El Equipo de Disal

Líder en el país en servicios ambientales, Disal cuenta con una experiencia de más de medio siglo en el rubro y casi 30 años de presencia en Paraguay. Entre sus objetivos resalta la incorporación de tecnología para mantenerse a la vanguardia en gestión y servicio. 
 

La plana directiva de Disal está conformada por: Sara Laterza Gatti - CEO/Paraguay; Cristina Caballero - gerente financiera y administrativa; Gustavo Torres - gerente de operaciones; Rafael Ayala - gerente de residuos especiales y SST; Linda Vázquez - gerente de TI; Diana Rubira ­- contadora general; José Carlos Figueredo - coordinador comercial.

Ficha técnica

  • Nombre comercial: Disal
  • Razón social: Disal Paraguay SA.
  • País de origen: Chile
  • Año de fundación: 1969
  • Año de llegada a Paraguay: 1994
  • Rubro: Servicios ambientales: alquiler de sanitarios portátiles; aseo de sanitarios portátiles; alquiler de casetas de seguridad; sistema de tratamiento de aguas y RILes; limpieza de ductos, extractores y campanas de cocinas industriales; succión de fosas, cámaras sépticas y pozo ciego; retiro de residuos sólidos; destranque de cañerías industriales.
  • Principales marcas: Disal Chile, Disal Perú, Disal Paraguay, Suatrans, Ambipar, Ambipar Response, Ambipar Environment, Biofilica, Boomera, Triciclo.
  • Cantidad de colaboradores: 78
  • Cantidad de sucursales: 2

Destacado
“Nuestro propósito es trabajar para un mundo más limpio y sostenible, por ello buscamos contribuir con soluciones ambientales que protejan el planeta y promuevan el crecimiento de la economía”, resaltaron los ejecutivos de la empresa. 

En Disal apuestan a mantenerse como líder en el mercado del rubro de servicios ambientales en el país, proveer servicios de calidad, incorporar tecnología de punta y brindar capacitación constante de sus colaboradores, cumpliendo con las normativas y estándares ambientales de la legislación vigente, y basándose en el cumplimiento de sus valores, como cuidado, integridad, excelencia, foco en el cliente, compromiso y alegría.

Con respecto a los planes de la compañía, resaltaron que comenzaron el año encarando varios proyectos a corto y mediano plazo. “Estamos en el proceso de implementación de un software de rutas, el cual nos permitirá mayor eficiencia en la gestión de nuestros activos fijos. Hemos iniciado, además, el proceso para la certificación de ISO-45001 – Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, alineado nuestro valor cuidado”, destacaron.

En Chile y Perú ya cuentan con las certificaciones de ISO-45001, ISO-9001 Gestión de Calidad y la ISO-14001 – Gestión Ambiental, de estos dos últimos iniciaremos los procesos de certificación durante el 2022. También tienen programada la conformación de Ambipar/Suatrans y el inicio de las operaciones de la misma durante el primer trimestre de este año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)

(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones

San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.