El equipo de ICON

De izquierda a derecha: Camilo Guanes (CEO), Jorge Gómez (Director Viento Sur), Fidu González (Director de Koga), Ana Guanes (Directora General), Florencia Parodi (Coordinadora Oniria Lab), Juanma Cabarcos (Director BLAB), Daniel Achaval (Director Estratégico Oniria), Lena Penner (Directora Operativa Analógica), Javier Cabarcos (Director Brandon), Rodrigo Weiberlen (CEO) y Maria Fernanda González (Directora de Arte La Vereda).

Juanma Cabarcos (Director BLAB)
Juanma Cabarcos (Director BLAB)
Javier Cabarcos (Director Brandon)
Javier Cabarcos (Director Brandon)
Ana Guanes (Directora General)
Ana Guanes (Directora General)
Camilo Guanes (CEO)
Camilo Guanes (CEO)
Florencia Parodi (Coordinadora Oniria Lab)
Florencia Parodi (Coordinadora Oniria Lab)
Rodrigo Weiberlen (CEO)
Rodrigo Weiberlen (CEO)
Maria Fernanda González (Directora de Arte La Vereda)
Maria Fernanda González (Directora de Arte La Vereda)
Fidu González (Director de Koga)
Fidu González (Director de Koga)
Jorge Gómez (Director Viento Sur)
Jorge Gómez (Director Viento Sur)

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: ICON
Razón social: Industrias Creativas On S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2015
Rubro: Economías Creativas
Cantidad de empleados: 120

Destacado:
“Icon es una red de empresas de economías creativas situadas en el corazón de
América latina. Icon es Analogica, Brandon, Ejempla, La Vereda, Teixido & CO, Oniria\TBWA, Oniria Lab, VientoSur Urban, Publica / Carat y Koga.
Icon es la convergencia de historias, empresas y emprendedores que inspirados en valores y sueños compartidos deciden fusionar sus caminos bajo una misma marca, con el compromiso de seguir innovando en la industria de las ideas.
Empresas de la red fueron reconocidas en festivales, premiaciones y concursos nacionales e internacionales. Entre ellos Premios ADEC, Festival Tatakua, Campana de Oro, FIAP, Ojo de Iberoamérica, D&AD, Cannes, i3 Latam entre otros.
Es un momento donde más que nunca tenemos que apostar a ideas disruptivas que nos permitan crecer mediante atajos, con soluciones innovadoras ante los desafíos complejos que nos presenta la realidad.”
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

César Paredes: “Lo más relevante del 2025 es que el mercado primario haya marcado un récord”

(Por MV) La Bolsa de Valores de Asunción (BVA) se prepara para cerrar otro año histórico. Uno de los aspectos más relevantes fue el volumen de emisiones en el mercado primario, que superó los US$ 1.000 millones entre enero y noviembre. Para César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales, este dinamismo está ligado al aumento en las inversiones, específicamente en bienes de capital, lo cual requirió mayor financiamiento por parte de las empresas.