El Equipo de MUV

La plataforma de transporte MUV una iniciativa de emprendedores paraguayos que nació como proyecto en 2016. Hoy la empresa se encuentra consolidada en el mercado local gracias a la aceptación de sus pasajeros.

La plana directiva de MUV está compuesta por: Ximena Duré - gerente general/CEO; Sergio Mura - gerente general/CEO; Javier González - director/gerente financiero; Javier Bautista - gerente de marketing; Alan Peña - gerente comercial; José Fanego - director/gerente RRHH; Alexandra Fernández - gerente MUVcorp 

Ficha técnica
Nombre comercial: MUV

Razón social: Click SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2018

Rubro: Intermediación digital

Principales marcas: MUV

Cantidad de colaboradores: 30 (8.000 conductores, 350 empresas)

Cantidad de sucursales: 1 

Destacado
MUV es la primera app de intermediación digital para el traslado de pasajeros en Paraguay; es una empresa local que emite factura y ofrece a pasajeros y conductores un servicio de atención al cliente. “Además, ofrece la seguridad que no da el resto de plataformas que están en el país de manera irregular”, aseguraron sus directores.

Desde antes de la pandemia el objetivo principal de MUV es poder cubrir la necesidad de traslado del personal de las empresas en sus actividades diarias. Con el servicio de MUVcorp, cada organización tiene un portal de gestión desde el cual puede asignar viáticos a los colaboradores y controlar la información de los viajes realizados.

Asimismo, al final de mes se recibe una factura por esos viajes realizados. “Esto sin duda es uno de nuestros mayores diferenciales, ya que en el sector corporativo llevamos un crecimiento de más del 300% desde hace un año, y son las empresas las que nos comentan lo bien que les funciona esta solución”, destacaron. 

La empresa lanzó hace poco oficialmente el filtro de mujeres, tras aproximadamente un año de pruebas en la fase beta. “Vimos que ya estábamos listos para lanzar esta funcionalidad que permite a mujeres pasajeras y conductoras recibir o pedir viajes solo con pasajeras o conductoras mujeres. Una manera de ofrecer una alternativa de seguridad extra para aquellas mujeres que se sientan más seguras viajando con otra mujer”, añadieron.

Otra novedad, vinculada al sector corporativo, es que en breve van a lanzar un nuevo sistema de onboarding para que las empresas puedan registrarse al servicio MUVcorp de manera más rápida y eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.