El Equipo de MUV

La plataforma de transporte MUV una iniciativa de emprendedores paraguayos que nació como proyecto en 2016. Hoy la empresa se encuentra consolidada en el mercado local gracias a la aceptación de sus pasajeros.

La plana directiva de MUV está compuesta por: Ximena Duré - gerente general/CEO; Sergio Mura - gerente general/CEO; Javier González - director/gerente financiero; Javier Bautista - gerente de marketing; Alan Peña - gerente comercial; José Fanego - director/gerente RRHH; Alexandra Fernández - gerente MUVcorp 

Ficha técnica
Nombre comercial: MUV

Razón social: Click SA

País de origen: Paraguay

Año de fundación: 2018

Rubro: Intermediación digital

Principales marcas: MUV

Cantidad de colaboradores: 30 (8.000 conductores, 350 empresas)

Cantidad de sucursales: 1 

Destacado
MUV es la primera app de intermediación digital para el traslado de pasajeros en Paraguay; es una empresa local que emite factura y ofrece a pasajeros y conductores un servicio de atención al cliente. “Además, ofrece la seguridad que no da el resto de plataformas que están en el país de manera irregular”, aseguraron sus directores.

Desde antes de la pandemia el objetivo principal de MUV es poder cubrir la necesidad de traslado del personal de las empresas en sus actividades diarias. Con el servicio de MUVcorp, cada organización tiene un portal de gestión desde el cual puede asignar viáticos a los colaboradores y controlar la información de los viajes realizados.

Asimismo, al final de mes se recibe una factura por esos viajes realizados. “Esto sin duda es uno de nuestros mayores diferenciales, ya que en el sector corporativo llevamos un crecimiento de más del 300% desde hace un año, y son las empresas las que nos comentan lo bien que les funciona esta solución”, destacaron. 

La empresa lanzó hace poco oficialmente el filtro de mujeres, tras aproximadamente un año de pruebas en la fase beta. “Vimos que ya estábamos listos para lanzar esta funcionalidad que permite a mujeres pasajeras y conductoras recibir o pedir viajes solo con pasajeras o conductoras mujeres. Una manera de ofrecer una alternativa de seguridad extra para aquellas mujeres que se sientan más seguras viajando con otra mujer”, añadieron.

Otra novedad, vinculada al sector corporativo, es que en breve van a lanzar un nuevo sistema de onboarding para que las empresas puedan registrarse al servicio MUVcorp de manera más rápida y eficiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.