El Equipo de NGO

De izquierda a derecha: Nicolás González (Gerente de TI); Julio Ortega (Jefe de Repuestos); Adolfo Azcurra (Jefe Técnico); Carlos Yanho (Gerente del Centro de Distribución San Lorenzo); Aldo Colmán (Gerente de Equipos Gastronómicos y Comerciales); Samuel Pino (Encargado de Climatización); Violeta González (Gerente de Marketing); Sandra Acosta (Gerente de Recursos Humanos); Nancy Ugarte (Jefa de Cobranzas); Milciades Molina (Gerente Comercial); Providenza de Ortiz (Jefa de Créditos); Sara Silvero (Encargada de Equipos de Gimnasia)

El Equipo de NGO
El Equipo de NGO
Nicolás González (Gerente de TI)
Nicolás González (Gerente de TI)
Julio Ortega (Jefe de Repuestos)
Julio Ortega (Jefe de Repuestos)
Adolfo Azcurra (Jefe Técnico)
Adolfo Azcurra (Jefe Técnico)
Carlos Yanho (Gerente del Centro de Distribución San Lorenzo)
Carlos Yanho (Gerente del Centro de Distribución San Lorenzo)
Aldo Colmán (Gerente de Equipos Gastronómicos y Comerciales)
Aldo Colmán (Gerente de Equipos Gastronómicos y Comerciales)
Samuel Pino (Encargado de Climatización)
Samuel Pino (Encargado de Climatización)
Violeta González (Gerente de Marketing)
Violeta González (Gerente de Marketing)
Sandra Acosta (Gerente de Recursos Humanos)
Sandra Acosta (Gerente de Recursos Humanos)
Nancy Ugarte (Jefa de Cobranzas)
Nancy Ugarte (Jefa de Cobranzas)
Milciades Molina (Gerente Comercial)
Milciades Molina (Gerente Comercial)
Providenza de Ortiz (Jefa de Créditos)
Providenza de Ortiz (Jefa de Créditos)
Sara Silvero (Encargada de Equipos de Gimnasia)
Sara Silvero (Encargada de Equipos de Gimnasia)

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: NGO
Razón social: NGO SAECA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1945
Rubro: Importación y Distribución Mayorista de electrodomésticos y equipos comerciales
Cantidad de empleados: 340

Destacado:
“En el año 1945, Don Nicolás Benito González Oddone fundó ¨Nicolás González Oddone
Representaciones¨ con el objetivo de representar y distribuir alimentos y bebidas en un negocio de ramos generales. Alcanzando el éxito en corto tiempo, se fueron incorporando otras representaciones a la firma.
En el año 1953, pudo reunir un capital propio y consiguió lanzarse a la importación, siendo el pionero de las radios a transistores.
En el año 1964 se consolidó la empresa con 70 empleados y su unipersonal pasó a ser Sociedad Anónima, importando tractores, cosechadoras, vehículos, artículos para el hogar, entre otros, logrando un gran prestigio nacional e internacional.
Con el paso del tiempo y con el crecimiento del mercado, la empresa se especializó en el rubro de artículos para el hogar, siendo hoy el líder nacional en el segmento de electrodomésticos.
Actualmente la empresa cuenta con más de 70 años en el mercado, con solidez financiera y una alta reputación.
NGO está invirtiendo en las distintas áreas de gestión, logística, servicio técnico y repuestos. Las mejoras se basan en ofrecer el mejor servicio al cliente.
En el área de logística, existen varios proyectos de mejora con un sistema de almacenamiento especializado, equipos drive-in, racks  y geolocalización de mercaderías. Para las entregas, se implementarán celdas de control que agilizan la carga de camiones y aseguran la correcta selección de artículos en base al pedido del cliente. Buscamos mejorar los procesos (eficiencia) para lograr mejores resultados (eficacia).
A pesar de los tiempos difíciles que se viven en la región y en el mundo, podemos decir que en Paraguay hay una combinación interesante para el progreso y el éxito del país, la cual está compuesta por la oportunidad, el optimismo y la esperanza. Hoy hay gente más activa social y culturalmente, las inversiones están en ascenso y ciertos rubros crecen exponencialmente. El público es más exigente, hay más competencia y esto es bueno para que las empresas tradicionales como NGO se adapten a los nuevos estándares y sigan aportando al país con lo que puede ofrecer, con la garantía del Pacto de Confianza.”
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.