El Equipo de Palo Santo

Empresa pionera en la producción de cerveza artesanal, Palo Santo se prepara para dar el salto al exterior.

La plana directiva de Palo Santo está compuesta por: Rubén Cabañas - gerente general/CEO; Nicole Bibolini - gerente de producción; Renatto López - gerente administrativo; Sara Blaser - jefa de producción; José Crechi - coordinador de proyectos

Ficha técnica:

Nombre Comercial: Palo Santo Brewing Co
Razón Social: Palo Santo Group SA
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2016
Año de llegada a Paraguay: 2016
Rubro: Producción, importación y gastronómica. Principal: producción de cerveza artesanal y destilados.
Principales marcas: Nitsuga cerveza artesanal, Cabeza de Vaca cerveza añejadaGin Isabel , Mr Cane Drinks
Cantidad de colaboradores: 40
Cantidad de sucursales: 2 (Villa Morra y Las Mercedes)

Destacado
Palo Santo
se destaca por la producción de cerveza artesanal, y es una de las empresas pioneras en este rubro en Paraguay, habiendo obtenido premios en concursos internacionales. “La innovación es el pilar principal de todo lo que hacemos. Todas las marcas que lanzamos le dan un destaque a lo nuestro, a lo autóctono”, resaltaron los ejecutivos de la compañía.

El diferencial de esta marca está en la experiencia de consumo y la gastronomía que ofrece en sus dos locales. Pero sus objetivos no se limitan a ganar espacio en el mercado local, sino que entre los planes de la empresa se encuentra lograr ubicar sus productos en otros países y ser la primera franquicia paraguaya del rubro en el exterior.

“La firma cuenta con planes de expansión, exportación y de desarrollo de nuevos productos. En el 2022 vamos a potenciar la venta de Mr Cane ready to drink y del Gin Artesanal Isabel”, adelantaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Empresa brasileña invertirá US$ 50 millones en Caaguazú y apunta a completar un eslabón clave de la cadena avícola

(Por SR) La industria avícola paraguaya suma un nuevo jugador con la empresa brasileña Pluma, que prevé instalarse en Yhú, departamento de Caaguazú, con un proyecto orientado a la producción de huevos fértiles y pollitos carniceros, un eslabón que hoy todavía depende en buena medida de la importación y que resulta clave para fortalecer la integración productiva del sector. Según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la inversión proyectada ronda los US$ 50 millones y generaría unos 200 empleos directos.